Art. 31-A del CFF y su raro ¿»formato», archivo, pdf, excel?…



Ya antes te habíamos platicado algo al respecto de este «rarísimo» Art. 31-A de la CFF en el cual te señalábamos:

Como se podrá observar se establece una obligación de informar a la autoridad en los treinta días siguientes a la celebración de las operaciones. No aclara qué operaciones, sólo dice que las que se señalen en la forma oficial que al efecto aprueben las autoridades. Entonces se otorga la facultad a la autoridad de establecer una forma oficial para solicitar información que no queda expresado en dicho artículo y que será al arbitrio de la propia autoridad.

:arrow: Leer post completo

Pues bien, el día de ayer se publicó lo siguiente en el Anexo 1-A de la  de la Quinta Resolución de Modificaciones a la Resolución Miscelánea Fiscal para 2014, que se refiere a los formatos para trámites fiscales:

169/CFF Información de operaciones a que se refiere el artículo 31-A del CFF
¿Quiénes lo presentan?
Personas físicas y morales.
¿Dónde se presenta?
A través de la página de Internet del SAT, en la sección «Mi Portal» en el apartado denominado «Servicio o solicitud».
¿Qué documento se obtiene?
Acuse de recibo electrónico con número de folio.
¿Cuándo se presenta?
De forma mensual, conforme al calendario que se señala en la regla I.2.8.1.14.
Requisitos:
  • Enviar a través de la página de Internet del SAT, en la sección «Mi Portal» en el apartado denominado»Servicio o solicitud» el archivo en Excel que se encuentra en dicha sección, correspondiente a la forma oficial 76 «Información de operaciones relevantes (artículo 31-A del Código Fiscal de la Federación)»,debidamente requisitado, el cual deberá renombrarse con el Registro Federal de Contribuyentes que le corresponda a cada contribuyente.
  • Si alguna operación en particular se realizó dos o más veces, se deberá enviar un archivo por cada operación realizada, renombrando el archivo en Excel con el número consecutivo que le corresponda (Ej. EDG8903126TY_1, EDG8903126TY_2, etc.).
Nota:           Es importante que no se modifique por parte del contribuyente el archivo en Excel, estodebido a que de ser modificado no podrá ser reconocido por los sistemas del SAT, generando un posible rechazo del trámite.
Disposiciones jurídicas aplicables
Art. 31-A CFF, Regla I.2.8.1.14. RMF.

Al día de hoy no se encuentra nada al respecto en la página oficial del SAT, en su apartado de formatos fiscales: http://www.sat.gob.mx/informacion_fiscal/normatividad/formas_fiscales/…

Y pues… como dijo mi compañero:

Con el Anexo 1-A nos enteramos que el 31-A del CFF versará sobre «Operaciones relevantes»… ¿Cuáles? ¿Entre quienes? y para colmo, la próxima semana vence el primer trimestre de 2014 :evil:

@AcontecerFiscal

Que alguien nos explique !!

que_alguien_explique.jpg

– – – Actualización 27 de Octubre de 2014 – – –

El SAT ha publicado información a este respecto en el siguiente enlace:

http://www.sat.gob.mx/informacion_fiscal/tramites/…..

Donde se señala un archivo en excel el cual puede descargar desde página del SAT: Descargar desde el SAT

Les hemos guardado un respaldo en nuestros servidores de este archivo en excel: Descargar desde ElConta.Com



6 comentarios
  1. Marco Antonio
    Marco Antonio Dice:

    Pues precisamente para tapar o cubrir el requisito de enviar por mis cuentas la contabilidad del los RIF (cual), si es pura tarugada de Aristóteles, pues el mes que no tengo comprobantes que no sean CFDI no subo o tengo que mandar nada, entonces que?. Ese formato es para informar la contabilidad mensual de los RIF, que en Mis Cuentas les quedó muy chiquito el saco.

Los comentarios están desactivados.