Límite para pago en efectivo a agricultores, ganaderos, pescadores, etc.

Pregunta frecuente de contribuyentes al SAT:

¿Debo pagar con cheque, tarjeta de crédito, débito o de servicios, o monedero electrónico las compras que haga a personas dedicadas a la agricultura, silvicultura, ganadería o pesca?

El SAT Responde:

No, siempre que el monto no exceda de 5,000 pesos en el mes y sea pagado a una misma persona.

Fundamento legal: Regla (106 KB) 1.8 de la Resolución de Facilidades Administrativas 2014.

 Fuente: SAT Preguntas del día

 

Artículos relacionados que te pueden interesar:

Ética para especialistas fiscales. Normas particulares. Este ejercicio profesional requiere normas particulares y concretas. La AEF cuenta con un código de actuación para quienes se dedican al área impositiva.
Amparo. Demostrar que se dedican exclusivamente a actividades agrícolas, ganaderas, etc. Las personas que impugnen la constitucionalidad del precepto indicado pueden demostrar esas actividades preponderantes y, por ende, su interés jurídico en el amparo, de forma diversa al acreditamiento...
¿Tercerización u outsourcing? Esquema empleado correctamente. Uno de los puntos finos de este tema es la responsabilidad social y laboral que nacen al implementar este tipo de estrategias o malas prácticas fiscales.
Deuda mancomunada y solidaria. Sus diferencias y efectos. No es igual ni es lo mismo... conoce sus importantes diferencias.
Enlace para bookmark : Enlace permanente.

Un comentario

  1. Necesito me retroalimententen en la siguiente cuestión.
    Una persona fisica se acaba de registrar y tiene que facturar aprox 900,000.00 sin pagar isr por el monto excento de personas fisicas en sector primario.
    ¿puede hacerlo aunque se acabe de registrar ?

No se admiten más comentarios