Participa en curso GRATUITO de finanzas personales – Del 17 de Nov. al 31 de Dic. de 2014 – UNAM





Curso GRATUITO de Finanzas personales

Este curso dotará a sus participantes con las herramientas que le permitirán llevar a cabo una planeación financiera personal y entender la necesidad de salvaguardar su patrimonio y recursos financieros, así como los requerimientos mínimos que se deben considerar para tomar buenas decisiones financieras.

Acerca del curso

Al igual que las empresas y las naciones, los individuos deben planear sus finanzas personales para determinar objetivos y estrategias que les permitan lograr las metas establecidas y satisfacer necesidades. Una buena planeación financiera depende del adecuado manejo que se haga con el dinero; así mismo el ahorro y las inversiones forman parte importante del plan financiero personal ya que con ello se puede lograr una mejor calidad de vida.

Existen múltiples formas de gastar el dinero, el problema es saber cómo distribuirlo. Llevar a cabo un plan de finanzas personales implica conocer cuáles son los ingresos y gastos de una persona para poder tomar decisiones correctas en caso de presentarse algún imprevisto que impacte en su bienestar financiero.

El curso ofrece varias herramientas básicas para el cuidado de las finanzas personales. A través de ejercicios, los participantes se familiarizarán con las herramientas necesarias para hacer un presupuesto familiar, discernir entre las mejores alternativas de ahorro, definirán su perfil de inversión e investigarán cuáles son las mejores alternativas de inversión de acuerdo con él, obtendrán herramientas para elegir el crédito más favorable, comprenderán la importancia de contratar un seguro para salvaguardar su patrimonio familiar a la par que se promueve la conciencia de un consumo responsable.

Curso finanzas personales – UNAM –
[KGVID poster=»http://cdn4.elconta.com/wp-content/uploads/2014/11/UNAM.logo_.curso_.png» width=»640″ height=»360″]https://d1a2y8pfnfh44t.cloudfront.net/401e0f203ade11e4963b490ae5637164/full/540p/index.mp4[/KGVID]

Coursera.org/unam

Coursera.org/unam

Programa del curso

Temario

  1. Presupuesto familiar. Se proveerán las herramientas necesarias para formular un presupuesto familiar, y planear los gastos familiares con los recursos disponibles.
  2. Ahorro. Se discutirá la importancia del ahorro en la familia, las bondades de esta práctica y se brindarán recomendaciones para ahorrar en el hogar.
  3. Inversión. Se mostrarán algunas formas simples de invertir el dinero y se compararán diferentes alternativas de inversión.
  4. Crédito. Se analizarán diferentes tipos de crédito y se explicarán los elementos más importantes que se deben considerar para la contratación de un crédito. De igual manera, se brindarán recomendaciones para el manejo de los créditos que ya se tienen contratados.
  5. Seguros. Se hará un recorrido de los diferentes tipos de seguros y su importancia en la economía familiar.
  6. Consumo responsable. Se analizarán los gastos realizados en su consumo cotidiano y se evaluará el impacto de los mismos la calidad de vida del participante.

Regístrate SIN COSTO aquí



4 comentarios

Los comentarios están desactivados.