Colegiación OBLIGATORIA a los profesionistas de México – Iniciativa de ley en el Senado de la República –

obligar_exigirUn desafío muy interesante es la iniciativa de ley que está en el Senado de la República para la colegiación y certificación obligatoria de los contadores.

Nosotros vemos de fondo problemas de legalidad, porque las normas de derechos humanos prohíben que a alguien se le obligue a estar en una agrupación y esa ley obligaría a todo mundo a estar en un colegio y eso iría contra los acuerdos y tratados de derechos humanos. Se debe tener mucho cuidado; ya hubo en el pasado esos intentos y siempre, por la parte legal, finalmente no se dan.

Entrevista “La reforma fiscal hizo a los contadores aún más necesarios”

 Fuente: cicm.org.mx (PDF)

Leer también el artículo:

“Regular las profesiones” redactado por José Ramón Cossío D. (Ministro de la Suprema Corte.)

MiContabilidad.digital
Enlace para bookmark : Enlace permanente.

2 comentarios

  1. Baltazar García

    Me gustaría saber que nivel de escolaridad tienen los senadores que presentaron esta iniciativa de ley…………………

  2. Juan Emilio Ferreira Gregoire

    Estamos de acuerdo en que no todos los egresados y titulados de una carrera profesional se actualizan en la misma con el paso del tiempo, ya sea porque no la ejercen, o bien, porque la ejercen como empleados en una entidad económica; pero los que ejercemos en forma independiente, generalmente asistimos a cursos, conferencias, etc.; y algunos cursamos especialidad o maestría en áreas de relación directa a la profesión; pero pertenecer a un colegio y certificarnos por obligación o no trabajas, creo que rebasa la expectativa o acompaña la intención de desaparecer a los independientes, ya que generalmente el pertenecer a un colegio tiene un costo alto y generalmente no hay mucho que recibir y no se diga la certificación, la última que me enteré tenía un costo de $ 60,000.00; pienso que certificarnos sea adecuado pero a un costo más accesible, y que se considere si hay de por medio una maestría. Gracias, Saludos. CP MI J Emilio Ferreira Gregoire.

No se admiten más comentarios