La SHCP eliminará beneficios a por lo menos 461 maquiladoras que no lograron certificarse para la devolución del IVA y del IEPS.



Depura la SHCP padrón de maquiladoras

QUITARÁ BENEFICIOS A 461 EMPRESAS

Se trata de empresas que no cumplieron el perfil de inversiones nacionales y apego a obligaciones fiscales, por lo que no podrán ser beneficiarias de la devolución express del IVA por importaciones temporales.

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) eliminará beneficios fiscales, administrativos y operativos a por lo menos 461 empresas maquiladoras y manufactureras de exportación (Immex) que no lograron certificarse para la devolución del IVA y del IEPS.

Se trata de un resultado concreto derivado de la reforma fiscal, una vez que esa cantidad de empresas presentó solicitudes para su certificación, sin que lograra conseguirla, perdiendo entre otros beneficios la devolución de ambos impuestos en un plazo de entre 10 a 20 días.

Hasta el 19 de diciembre, la SHCP había recibido 3,261 solicitudes de certificación, de las cuales 1,557 tuvieron respuesta positiva. Con el análisis de las presentaciones de trámites, la dependencia estimó que la cifra de compañías aprobadas podría ascender a 2,800 al cierre del 2014.

El objetivo del gobierno federal consiste en depurar el padrón de las empresas Immex, de modo que sean excluidas aquellas que pudieron haber evadido al fisco, mientras que se darán beneficios adicionales a las que permanezcan.

Continuar leyendo en sitio origina: El Economista