Publica el SAT un sistema mejorado para la Declaración Anual 2014 de personas morales



Publica el SAT un sistema mejorado para la Declaración Anual 2014 de personas morales

México, D.F., a 17 de diciembre de 2014

Fuente: COMUNICADO SAT 162

  • ​A fin de que las personas morales se familiaricen con las adecuaciones a la herramienta, la versión publicada permite hacer todos los pasos para presentar la declaración, excepto el envío, que podrá hacerse a partir del 2 de enero.
  • ​En esta herramienta mejorada, se agregan funcionalidades como el guardado de información, el pre llenado, línea de captura para el pago de impuestos, compatibilidad con cualquier tipo de ordenador, entre otros.

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público, a través del Servicio de Administración Tributaria, informa que publicó en el portal de internet la nueva plataforma para que las personas morales puedan presentar la Declaración Anual 2014.

La versión publicada permite conocer y probar la aplicación, se pueden hacer todos los pasos para presentar la declaración, excepto el envío, que se podrá hacer a partir del 2 de enero y, en su caso, pagar los impuestos, a través del esquema de Pago Referenciado.

Entre las bondades de este nuevo sistema, está el guardado de información hasta por 30 días sin necesidad de hacer la entrega, el pre llenado que facilitará las declaraciones complementarias al modificar sólo los rubros necesarios, la consulta de la declaración en línea, la compatibilidad con cualquier tipo de computadora incluido las tipo MAC, entre otros aspectos.

La plataforma integra los nuevos formatos para declarar, correspondientes a las Reformas Fiscales agregando tres a los cinco ya existentes: Régimen Opcional para grupo de Sociedades Integradoras, Régimen de Coordinados, Régimen de Actividades Agrícolas, Ganaderas, Silvícolas y Pesqueras.

Con este nuevo sistema, el Servicio de Administración Tributaria hace más amable, sencillo y práctico el proceso para la presentación de la Declaración Anual 2014, de las personas morales.

Fin del comunicado.


Acceso a versión DEMO de Declaración Anual en Pago Referenciado



5 comentarios
  1. ROMAN CHAVEZ
    ROMAN CHAVEZ Dice:

    BUENAS TARDES. ME SURGIO UNA DUDA AL LLENAR LA DECLARACION ANUAL 2014, SI EN CLIENTES LO TENGO EN ROJO COMO PONGO ESA CANTIDAD PORQUE NO ME DEJA O COMO LE PUEDO HACER. GRACIAS

  2. Esther
    Esther Dice:

    Hola, estoy llenando la declaracion anula de Personas Morales 2014 y me surgio una duda, ahora por las nuevas reformas viene un renglon que es el Monto de los Pagos que sean Ingresos Exentos para el Trabajador, entonces en el renglo de sueldos y salarios que va? el monto total o le resto los exentos Gracias por la ayuda

    • El Conta
      El Conta Dice:

      Esto podría ayudarle: //tienda.elconta.com/producto/archivos-en-excel/ayuda-dem-2014-cedulas-fiscales-base-declaracion-anual-pm-2014/

      Saludos
      Equipo de ElConta.Com

  3. ARTURO
    ARTURO Dice:

    Ya verifique la declaración pero en la casilla del año no me deja poner el ejercicio 2012 porque necesito una declaración complementaria, ¿para ejercicios anteriores se utilizará el dem 2014?

  4. Jenrey
    Jenrey Dice:

    Como siempre en el sat:
    Al pedir informacion de dónde estaba ubicada la herramienta, programa, plataforma o como quiera que le llamen, pues me dicen via chat que aun no se sube, que esté al pendiente todos los dias porque ni ellos sabian del comunicado ni saben cuándo se subirá.
    Ni modos :), a aguantar, saludos a todo@s.

Los comentarios están desactivados.