2014, El Castillo de la Recaudación – Cuento fiscal de Navidad



castillo2014, QUE FLUYA, CONFLUYA Y CONCLUYA…

EL CASTILLO DE LA RECAUDACIÓN

Autor: Felipe Ortiz Benavides

Web del autor: certezafinanciera.blogspot.com

Cuenta la leyenda que en los ayeres existió el Reino Crezcamos Juntos, de contradictoria conformación orográfica que provocaba más sueño en el sur y alentaba el estar más despierto en el norte, situación inexplicable hasta nuestros días, en el Ducado de la Informalidad, ubicado en lo alto del Valle del Progreso, el duque Austerik Tianguisky, en la terraza de su cómoda finca, degustaba un tepache y un tejuino con mucho hielo… observaba preocupado como la dominancia de su sistema económico, se acotaba en extensión territorial, permeaba una neblina de incertidumbre, entre sorbo y sorbo reflexionaba en que había fallado, porqué tenía menos turistas en sus costas fiscales?… en la parte baja, fluía el Río de los Subsidios, que en este 2014 dada la escasez de la lluvia económica muestra un cauce nada brioso como en otros años…. hoy en día el duque Austerik evalúa porqué han emigrado de su territorio 4.2 millones de sus pobladores al vecino Principado de la Formalidad, liderado por el duro príncipe Aristock Nuñyski, avezado administrador industrial en las lides recaudatorias, quien en base a establecimiento de plataformas tecnológicas anda encriptando hasta el color de los ojos en intrincadas claves denominadas XML, y cual si fueran endebles mariposas llegan a un nuevo bosque tributario denominado el RIF, Aristock diseñó este bosque con un sistema de alimentación utilizando mallas de “muselina” virtual, no sin antes ofrecer un rico manjar de reducciones del 100% de tajadas de plátano de ISR, puré de naranjas sin IVA o sandía sin IEPS del 8%, y que en un término de 10 años reduciría la dieta, hasta que las mariposas en base a esfuerzo, organización produzcan lo suficiente para contribuir al sostenimiento del nuevo bosque.

Nuñyski, sonriente, añorando su origen Huajapense observa complacido, a la par de un café Arábiga lavado producido en su natal Oaxaca, como las estadísticas de recaudación tributaria van en aumentó del 16.5 % a 19.6 % del PIB, acorde a cifras del 2012 en un informe del vecino Reino de los Macizos –OCDE-, denominado «Estadísticas Tributarias en América Latina 2014», y señala que los impuestos representaron 19.6% del PIB, mientras que el promedio de la OCDE es de 33.7% en el año de evaluación.

Para el 2015, el Castillo de la Recaudación tendrá un foso lleno de aguas fiscalizadoras y rondando cocodrilos virtuales, en pos de la evasión y la elusión, entre su arquitectura defensiva el Castillo contará con un ejército de Terabytes y poderosos servidores que con sus lanzas y ballestas electrónicas harán llegar a sus pobladores terroríficos requerimientos puntuales, utilizando como arma secreta un caballo de Troya de nombre Buzón Tributario”.

Para 2015, se espera un año complicado para Austerik, ya existen muchos mitoteros financieros entre su grey informal, mientras en el Principado se espera una contribución adicional de un 10% real y sonante en el bosque del RIF.

Con la subida de la Torre del IVA fronterizo del 11% al 16%, se espera llegar a niveles de Dinamarca que cuenta con la proporción más alta de ingresos tributarios en proporción al PIB, con 48.6% en el 2013, seguido de Francia, 45%, y Bélgica, 44.6 por ciento. En tanto, México y Chile tienen las proporciones más bajas, con 19.7 y 20.2% en el 2013, respectivamente, seguido de Corea, 24.3%, y Estados Unidos, 25.4%.

En 2015, el precio de la “pastura” Magna se colocará en 13.71 por “rollo” a partir de enero, resultado de aplicar un3% al actual de 13.31 pesos. En los últimos 6 años, los precios de la “pastura” para los caballos aumentó un 89.7 % para la Magna, que en enero de 2008 rondaba en 7.01 pesos por “rollo”; un 62.6% para la Roja, desde en 8.67 pesos por “rollo” y de 138% para el diesel, que rondaba los 5.85 el “rollo”.

Hoy en día, la expectativa del Castillo de la Recaudación tiene una arquitectura dura, ya que los Caballeros de la Mesa de la Justicia –SCJN- apoya con todo los veredictos sobre interpretación legal, la poderosa Torre Petrolera sufre el descuido de sus muros y amenazante rondan la Bruja Corrupción y el Dragón de las Pensiones, cuevas aun inexploradas en el Principado de la Formalidad.

Crezcamos juntos!! es el grito atractivo, aún no sabemos si será para arriba o para los lados, Austerick, a lo lejos, haciéndose pato lo escucha, sin darse cuenta que sus facciones cada día son cadavéricas.

En Nayarit podemos, si podemos!

http://certezafinanciera.blogspot.com

Asesoría Fiscal, Financiera en Dr. Martinez #51 Ote Col. San Antonio Tepic, Nay. (311)213-54-78.

Twitter: @FELIPEORTIZ