Contabilidad Electrónica: Los conceptos Activo, activo a corto plazo, pasivo, etc. ¿Se consideran cuentas de nivel mayor o subcuentas de primer nivel?

¿Activo, Pasivo y Capital son cuentas a nivel mayor en Contabilidad Electrónica? 

En la sección de preguntas frecuentes del SAT en el apartado de contabilidad electrónica encontramos esta interesante pregunta a la autoridad hacendaria:

¿Se considera que los conceptos del Estado de Situación Financiera, tales como: Activo, Activo a corto plazo, Activo a largo plazo, Pasivo, Pasivo a corto plazo, Pasivo a largo plazo, Capital, los conceptos del Estado de Resultados tales como, Ingresos, Costos, Gastos, Resultado Integral de Financiamiento, así como las cuentas de orden, son cuentas de nivel mayor o subcuentas de primer nivel?

Respuesta:

No, estos son solamente conceptos de los estados financieros que agrupan las distintas cuentas de nivel mayor y subcuentas de primer nivel, con fundamento en la Normas Internacionales de Contabilidad 1 presentación de estados financieros.

Fuente: FAQ Contabilidad Electrónica SAT

Fundamento legal: Regla 2.8.1.4. de la Resolución Miscelánea Fiscal para 2015.


Visita nuestro micrositio de:

➡ Contabilidad Electrónica


Enlace para bookmark : Enlace permanente.

2 comentarios

  1. Buen día, una pregunta las personas física y morales que rebasen 4,000,000.00 anuales 2013 presentaran en marzo 2015 el catalago y la balanza?? o nada más las personas morales,gracias de antemano.

No se admiten más comentarios