Piden a jubilados del IMSS registro ante el SAT. No es para fiscalizarlos, dicen…

Imagen: wehaitians.com

Imagen: wehaitians.com

Piden a jubilados registro ante el SAT

EL UNIVERSAL

A partir de este año, todos los trabajadores jubilados del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) deberán darse de alta en el Servicio de Administración Tributaria (SAT), para que la autoridad hacendaria conozca lo que reciben por concepto de pensión, lo que en opinión de los expertos vendría siendo una nueva forma de fiscalizar a las personas físicas.

En México hay 3.6 millones de pensionados del IMSS y del ISSSTE, de los cuales 380 mil cobran una pensión de 31 mil 545 pesos mensuales, o mayor, y son los que hoy están obligados a cubrir el ISR ante el SAT, de acuerdo con datos del Instituto Mexicano de Contadores Públicos (IMCP).

El jefe del SAT, Aristóteles Núñez, aseguró que desde 2013 se aprobó una disposición para que todos los usuarios de la banca tengan su Registro Federal de Contribuyente (RFC); en 2014 se dio un cumplimiento de forma gradual y se espera que para 2015 ya todos los usuarios cuenten con su registro.

“Esta es una disposición relacionada con la obligación de la banca de tener identificados a todos sus clientes. No es porque sea el ingreso de una pensión lo que la autoridad, o la institución financiera, estén buscando fiscalizar”, aclaró Núñez.

Desde el año pasado, las áreas de pensiones de los bancos envían una carta a los jubilados donde se les indica que deben darse de alta en el SAT para cumplir los requerimientos de la autoridad y para actualizar datos.

Liga El Universal clic aquí 

Enlace para bookmark : Enlace permanente.

Un comentario

  1. flavio braga aleman

    No veo la razon por la que el sat quiere que los pensionados
    se registren se supone que estan exentos,salvo, que quieran gravar a los pensionados que con el fin de acompletar sus gastos cuidan carros, trabajan como cerillos y otros tipos de labores, cuando deberian estar en sus casas gozando de su jugosa pension

No se admiten más comentarios