Contabilidad Electrónica: En personas físicas ¿Qué ingresos “no juegan” para los 4 Millones?

sumatoria_contabilidad_electronicaEn referencia a los Resolutivos Tercero y Cuarto de la Séptima Resolución de Modificaciones a la Resolución Miscelánea Fiscal para 2014, si soy persona física qué regímenes se consideran para la acumulación de los ingresos declarados o que se debieron declarar correspondientes al ejercicio 2013, para el envío de la información contable en 2015 o 2016, según corresponda.

Para las personas físicas se deben considerar los ingresos acumulados declarados o que se debieron declarar correspondientes al ejercicio 2013, bajo los regímenes:

  • Actividad empresarial y profesional
  • Arrendamiento (excepto los contribuyentes con deducción ciega)

Es decir los ingresos acumulables declarados o que se debieron declarar correspondientes al ejercicio 2013 de los siguientes regímenes fiscales, no se deberán tomar en cuenta para efectos del parámetro de los 4 millones que se señalan en los citados resolutivos Tercero y Cuarto:

  • Salarios y en general por la prestación de un servicio personal subordinado
  • Arrendamiento (Deducción Ciega)
  • Enajenación de bienes
  • Adquisición de bienes
  • Intereses
  • Premios
  • Dividendos
  • Demás Ingresos

Fundamento legal: Resolutivos Tercero y Cuarto de la Séptima Resolución de Modificaciones a la Resolución Miscelánea Fiscal para 2014, y regla 2.8.1.4. de la Resolución Miscelánea Fiscal para 2015.

Enlace para bookmark : Enlace permanente.

6 comentarios

  1. PERSONAS FISICAS CON INGRESOS DE HASTA 150,000 ESTA OBLIGADO A LA CONTABILIDAD ELECTRONICA

  2. Soy persona fisica con mas de 4 millones de ingresos por regalias percibidos en 2013. Estoy obligada a presentar contabilidad electronica en 2015?

  3. bueno si soy persona fisica con actividad empresarial y profesional y en el 2013 mis ingresos fueron menores a los 4 millones la duda es ¿cuando voy a mandar la contabilidad electronica en el 2016 o en julio de este año?

    • Aun no logro entender porque ese afan del SAT de complicar tanto la descripcion en las Reglas…. porque no simplemente dicen: si es verde.. PAGAS si es rojo.. NO PAGAS asi de sencillo.. porque decir..si crees que es verde, pero parece rojo a lo mejor no pagas, pero si lo vez verde entonces si pagas, pero mejor yo te lo dire en las proximas Reglas..!!!

  4. haber, entonces personas físicas actividades empresarial y profesional con arrendamiento, se debe de ajustar a los 4 millones para contabilidad electrónica o pueden usar mis cuentas?

  5. EN EL FUNDAMENTO MENCIONADO LITERALMENTE DONDE INDICA QUE LOS CONTRIBUYENTES P.F. NO SE TOMAN EN CUENTA PARA LA EXEPCION DE LOS INGRESOS POR $4,000,000 DE 2013 ?

No se admiten más comentarios