SAT identifica llamadas falsas e invita a NO compartir las contraseñas fiscales CIECF.

MiContabilidad.digital

Comunicado SAT 049/2015

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público a través del Servicio de Administración Tributaria (SAT), informa que se han identificado llamadas telefónicas que no pertenecen a estas instituciones y que han intentado sorprender a los contribuyentes.

Entre los últimos casos detectados se encuentran llamadas que han recibido trabajadores de Petróleos Mexicanos, por parte de personas que se identifican como trabajadores de la SHCP, para informarles sobre supuestas irregularidades en su situación fiscal y pedirles información confidencial y del sistema financiero.

En particular se identificó que varios trabajadores recibieron llamadas de una persona que dijo llamarse Emanuel Villareal, y quien se ostentó como personal de la SHCP. El número telefónico registrado fue el 818 22 14 500.

‎El SAT ya dio parte al MP para que se realicen las investigaciones correspondientes.

Ni la Secretaría de Hacienda y Crédito Público ni sus dependencias, incluidas el Servicio de Administración Tributaria, realizan llamadas a los contribuyentes para solicitar datos confidenciales ni de cuentas bancarias

En el portal del SAT se encuentra publicada una sección con la lista de los correos apócrifos, así como los números telefónicos identificados con los cuales se intenta sorprender a los ciudadanos.

Alerta SAT a contribuyentes para que no compartan contraseña


Comunicado SAT 050/2015

El Servicio de Administración Tributaria informa que ha recibido denuncias de 79 casos de contribuyentes que al intentar presentar su Declaración Anual, aparece en el sistema como presentada anteriormente.

Ante esta situación, se recomienda:

  1. No compartir contraseñas o fiel a terceros no confiables.
  2. Recordar que la contraseña es para uso exclusivo del contribuyente, pues es personal e intransferible.
  3. Si ha sido utilizada por un tercero, se debe denunciar ante el Ministerio Público y en la oficina del SAT más cercana, o a través de [email protected]
  4. Cambiar periódicamente la contraseña, para disminuir el riesgo de que alguien más la use.

El SAT mantendrá supervisión permanente y actuará con la firmeza de la Ley para sancionar a quienes pretenden defraudar a los contribuyentes.

De los 79 casos denunciados y en colaboración con los contribuyentes afectados, el SAT está reuniendo los elementos para ponerlos a disposición del Ministerio Público.

Para mayor información, ‎se puede consultar el portal sat.gob.mx o llamar al 01800 InfoSAT.

Artículos relacionados

Enlace para bookmark : Enlace permanente.

No se admiten más comentarios