PRODECON / Boletín del mes de abril de 2015.



PRODECON / Boletín del mes de abril de 2015

Fuente: IMCP (Noticias Fiscales)

La Procuraduría de la Defensa del Contribuyente (PRODECON) dio a conocer por medio de su página de Internet: www.prodecon.gob.mx, su Boletín número 4 correspondiente al mes de abril de 2015 que contempla, entre otros, los siguientes logros:

  • Obtención de sentencias del TFJFA que declaran la nulidad de las Reglas de carácter general que establecen la retención del 20% por concepto de ISR sobre los recursos de la subcuenta de ahorro para el retiro.
  • Logra que la autoridad efectúe la reactivación del certificado de sello digital de un contribuyente.
  • Logra a través del procedimiento de Queja, que una institución financiera administradora de fondos de inversión, devuelva a un contribuyente las cantidades retenidas de manera indebida.
  • Obtiene, a través del procedimiento de Queja, que el INFONAVIT revoque un crédito fiscal por aportaciones y/o amortizaciones ante su omisión de notificar al patrón contribuyente el aviso para retención de descuentos al trabajador.
  • Consigue que la autoridad aduanera entregue a una empresa mercancía afecta a un PAMA, cuya resolución había quedado sin efectos por recurso de revocación.

Descargar Anexo 1, clic aquí