IMCP pide el regreso del dictamen fiscal y una mayor fiscalización del RIF.

IMCP pide el regreso del dictamen fiscal.

El gremio de la contaduría pública hizo un llamado a las autoridades hacendarias para que en la discusión del paquete económico del 2016 se analice la posibilidad de regresar al dictamen fiscal voluntario, con el fin de incrementar la recaudación del erario.

Leobardo Brizuela, presidente del Instituto Mexicano de Contadores Públicos (IMCP), insistió en que la Secretaría de Hacienda tiene que reconsiderar el monto mínimo de ingresos acumulados que debe tener el contribuyente para acceder al dictamen fiscal, ya que el actual, de 100 millones de pesos, es elevado.

“El tema del dictamen fiscal nuevamente cobra relevancia, ya que con base en estadísticas del Servicio de Administración Tributaria (SAT), se estima que se dictaminarán 40,573 contribuyentes, 44% menos que en años anteriores”.

Exhortan a una mayor fiscalización del RIF

El IMCP exhortó al SAT a fiscalizar el Régimen de Incorporación Fiscal (RIF), ya que los contribuyentes no están cumpliendo con sus obligaciones fiscales y son pocos los que presentan una declaración de impuestos.

“Todos como contribuyentes estamos sujetos a ser fiscalizados, pero esta acción se debe agudizar más cuando los causantes inscritos en el RIF tienen exenciones que los eximen del pago de impuestos hasta el 2016”, expresó.

➡ Leer nota completa en fuente original: Diario El Economista

  

rif_regimen_incorporacion_fiscal_9786074407358_sq

ElConta.Com te recomienda esta lectura del RIF.

Enlace para bookmark : Enlace permanente.

4 comentarios

  1. LC CESAR HUMBERTO GUZMAN OLMOS

    A QUE MI GREMIO, COMO SE VE AFECTADO POR NO PODER TENER INGRESOS POR CONCEPTO DE DICTAMEN FISCAL AHORA LE PIDE A LAS AUTORIDADES QUE DEN MARGEN PARA QUE LES DEN TRABAJO.
    A MI PUNTO DE VISTA ES BASTANTE FACTIBLE QUE NO SE DICTAMINE PORQUE SE LE QUITA UNA GRAN CARGA DE TRABAJO A LAS EMPRESAS ASI COMO COSTOS.
    EN CUANTO AL RIF DE FISCALIZARLO NO CREO QUE SEA NECESARIO, LO NECESARIO ES, QUE LA AUTORIDAD PONGA EN CINTURA A TODOS Y QUE TODOS PAGUEN IMPUESTOS, CERO PRIVILEGIOS, CERO INTERESES QUE CONLLEVAN TANTO AUTORIDADES COMO INICIATIVA PRIVADA.
    MI POSTURA ES EL QUE GANA MAS QUE PAGUE MAS IMPUESTOS, QUITAR DEDUCIBILIDAD DE GASTOS Y EMPEZAR A ESTABLECER CUOTA FIJA PARA TODOS, QUE EXISTA UN SOLO IMPUESTO, PERO JUSTO.
    PERO CREO QUE ESTAMOS EN UN PAIS CON UN SISTEMA QUE SOLO LE CONVIENE A ALGUNOS CIERTOS PRIVILEGIOS. MI MEXICO LINDO Y QUERIDO!!!!

    • ISAIAS SANCHEZ ESPEJO

      LA DIFERENCIA ENTRE LO QUE ES JUSTO Y LO QUE ES CORRECTO, LO CORRECTO ES HAYA DICTAMEN FISCAL YA QUE UN TERCERO AUTORIZADO DEBE DECIR A LA AUTORIDAD QUIEN ESTA CORRECTO O NO EN SUS TRANSACCIONES COMERCIALES. Y EN LO QUE RESPECTA A LO QUE ES JUSTO HAY QUE RECORDAR QUE LA BASE PARA EL CALCULO DE LOS IMPUESTOS SON LAS GANANCIAS, NO EL QUE TIENE MAS O MENOS INGRESOS LO INJUSTO SERIA LA CUOTA FIJA PARA TODOS.Y EN LO QUE RESPECTA AL TRABAJO DE LOS CONTADORES QUE TIENE TU CONTRA ESE OFICIO, NOSOTROS JAMAS ATACAMOS A LOS DEMAS TRABAJADORES CADA QUIEN HACE SU LABOR EN ESTA SOCIEDAD.

  2. epifanio pineda celis

    NO ESTOY DE ACUERDO, EL DICTAMEN FISCAL SOLO ENCARECE LOS HONORARIOS PARA LOS EMPRESARIOS Y YO FUI TESTIGO DE MUCHOS DICTAMENES A MODO DE LOS EMPRESARIOS CON IRREGULARIDADES.
    YO SE QUE A MUCHOS CONTADORES CERTIFICADOS LES BAJO EL INGRESO POR ESTE CONCEPTO Y NO TODOS HICIERON EL TRABAJO ADECUADO Y APOYARON A MUCHOS EMPRESARIOS NO MUY CABALES EN EL PAGO DE LOS IMPUESTOS

    • ISAIAS SANCHEZ ESPEJO

      TIENES PRUEBAS DE LO QUE ESCRIBES, DAMANDALOS SINO MEJOR GUARDA SILENCIO NO SEA QUE NOS NECESITES. Y NO HAYA QUIEN TE AYUDE.

No se admiten más comentarios