¿Ya estás pensionado y el INFONAVIT no te quiere devolver tu Subcuenta de Vivienda (Ley 1973)? (Tesis tribunales)



pepe_soto_seguridad_social¿Infonavit no te devuelve tu ahorro y ya estás pensionado? (Tesis tribunales)

Autor colaborador: Lic. Pepe Soto

Sitio web del Autor: ppsotoasesor.com

Ya cuentas con tu resolución de pensión por parte del IMSS e incluso ya estás recibiendo religiosamente los frutos de tu esfuerzo por tantos años, reflejado en tu pensión mensual, porque decidiste pensionarte al amparo de la ley del seguro social anterior, la de 1973, y de acuerdo con lo que algunas veces hemos platicado en esta página, has acudido con dicha resolución de pensión a las oficinas del INFONAVIT y como decimos coloquialmente, “te la están haciendo de emoción”.

9786074407839_pensiones_imss

ElConta.Com te sugiere la lectura de este libro.

Resulta que tu abogado o tú mismo, interpusieron una demanda en contra del INFONAVIT, en el sentido de que es ese instituto quien debe devolver al pensionado los recursos de sus subcuentas de vivienda 1997-actual y no traspasarlos al IMSS para “incrementar” los dineros para su pensión. Y resulta que en este “inter” se publicó en el DOF, una modificación a la Ley del Infonavit, en beneficio de las personas que tramitasen su solicitud de pensión, para que pudieran recuperar su ahorro Infonavit, sin necesidad de interponer ningún recurso legal de manera adicional .

Pues entonces, no hay más remedio que hacerles a los funcionarios de este instituto de la vivienda, una “manita de puerco”. ¿Cómo?

Con la ayuda de un criterio de los tribunales, para que ejecuten los funsionarios del infonavit esa devolución, sin importar que el interesado haya interpuesto su demanda antes o después de la aparición de la reforma a la ley del infonavit.

A continuación el criterio de los tribunales:

:arrow: Mirror PDF ElConta.Com

Lic. PpSoto, integrante de “Asesores Mexicanos”

https://www.facebook.com/groups/asesoresmexicanos2015



6 comentarios
  1. carmen
    carmen Dice:

    Mi padre es pensionados 82 Años d edad y aun tiene deuda de 60,mil pesos La casa La obtuvo el 86. Ya esto es demas

    • pepesoto
      pepesoto Dice:

      Hola Carmen. En su caso, su amado padre cumple 30 años de pagar ese crédito en 2016. El #infonavit debiera cancelar la deuda que tuviera al término de ese plazo.

      El Lic.
      .

  2. Ivan Perea Tobledo
    Ivan Perea Tobledo Dice:

    Muy buenas tardes Licenciado, quisiera saber mas informacion acerca de este tema y los supuestos en los cuales podrias tramitar esta devolucion de tu ahorro en infonavit ya que mi tengo una persona que es pensionado desde hace mas de 15 años y quisiera saber si el podria realizar la devolucion de este ahorro,se lo agradeceria

    Saludos cordiales

    Ivan Perea

  3. pepesoto
    pepesoto Dice:

    Hola Victor.
    Hay casos en que es posible retirar los recursos del fondo de vivienda 72-92 y 92-97, a saber, cuando usted tenga una incapacidad total permanente o incapacidad parcial permanente del 50% o más.

  4. Victor Guadarrama
    Victor Guadarrama Dice:

    Pepe Soto…por favor tu asesoría. Estoy pensionado a través de un PPP (por la empresa) Soy mayor de 50 años y estoy desempleado desde hace 5 años. De qué manera debe el INFONAVIT, devolverme el saldo vigente que arrastro en mi estado de cuenta? Gracias x tu respuesta.

Los comentarios están desactivados.