6 Historias de fracasos de grandes empresarios.



famosos_empresarios_inciaron_fracasaron

Descubre cómo grandes empresarios lograron superar las adversidades del emprendimiento y generaron grandes marcas.

Fuente: IMCP Guadalajara

¿En qué se parecen Bill Gates y Steve Jobs? ¿O Arianna Huffington y Walt Disney? ¿O George Steinbrenner y Milton Hershey? En que todos enfrentaron el fracaso antes de convertirse en íconos del emprendimiento y generar empresas millonarias y mundialmente conocidas.

El fracaso es un obstáculo en el largo camino del emprendedor y debe superarse para alcanzar el éxito, pero ten en cuenta que lo que realmente importa es cómo reaccionas y aprendes a levantarte de los tropiezos.

A continuación te mostramos las historias de estos seis emprendedores que terminaron en éxito y que pueden servirte de ejemplo para que el fracaso no te impida alcanzar tus metas:

1. Arianna Huffington

Es sin duda uno de los nombres más importantes de las publicaciones online, pero no todo fue agradable para esta emprendedora, ya que fue rechazada por 36 editores antes de crear el imperio de Huffington Post. Así es, antes de crear la innovadora plataforma informativa, el segundo libro de Huffington fue rechazado tres docenas de veces antes de que lo publicaran.

2. Bill Gates

Hoy es uno de los hombres más ricos del mundo, pero no ganó su fortuna inmediatamente ni estuvo exento de ver cómo su primera empresa (Traf-O-Data) se derrumbaba. Enfocada a procesar y analizar datos de determinadas cintas de grabación, este primer emprendimiento de Gates fue un completo fracaso.

3. George Steinbrenner

Este empresario deportivo tuvo muchos strikes y outs antes de convertir a los Yankees en uno de los equipos más rentables de la Ligas Mayores de béisbol. En 1960 era dueño de un pequeño equipo de basquetbol llamado Cleveland Pipers, el cual llevó a la quiebra; y su mala racha parecía perseguirlo en las tres décadas posteriores, sin embargo, logró seis victorias en la Serie Mundial entre 1996 y 2003, y hoy el equipo es referente de este deporte.

4. Walt Disney

Disney fue despedido por lo mismo por lo que años después sería alabado y recordado: su creatividad. Pese a ser considerado uno de los genios más creativos del siglo XX fue despedido de un periódico porque no tenía creatividad, pero eso no fue todo, su primera empresa de animación llamada Laugh-O-Gram Films no prosperó y quedó desesperado y sin dinero.

5. Steve Jobs

El ícono de Apple fue despedido de su propia empresa, esa misma que convirtió en un imperio masivo antes de que la junta directiva decidió echarlo. Fundó una nueva empresa llamada NeXT que después sería adquirida por la firma de la manzana y permitió su regreso, renovando la imagen de la empresa llevándola a horizontes más lejanos.

6. Milton Hershey

La vida no fue tan dulce con este creador de cholocates. Antes de Hershey’s tuvo tres empresas de dulces después de ser despedido de una imprenta… vio caer esos tres negocios. realizó un último intento y actualmente es uno de los nombres más reconocidos dentro de la industria.

Lo que realmente importa es cómo reaccionas y aprendes

a levantarte de los tropiezos.