Fallece titular de un crédito INFONAVIT: ¿Quién se queda con la casa? ¿Se debe seguir pagando el adeudo?

casas_credito_infonavit.jpg

  

Preguntas en caso de incapacidad o fallecimiento del acreditado INFONAVIT

 

 

¿Quién tiene derecho a reclamar la casa si no tengo testamento?

El beneficiario que esté designado por el titular ante el IMSS o en su caso el que designe la Junta de Conciliación y Arbitraje.

¿Qué pasa si nadie notifica el fallecimiento del acreditado?

El crédito continúa vigente y no se podrá liberar hasta que el beneficiario concluya el proceso de liberación por medio del autoseguro en el Infonavit. Por eso, es importante que si muere el titular del crédito se notifique al Infonavit y comiencen los trámites de liberación del crédito.

Falleció el titular del crédito, ¿qué tengo que hacer para reportarlo al Infonavit y quién tiene que seguir pagando ese crédito?

El Infonavit cuenta con un seguro para los casos en que fallezca el acreditado, el cual cubre el saldo total del crédito. Si eres el beneficiario llama a Infonatel desde cualquier parte del país para que reportes tu caso y hacerlo efectivo.

Fuente: INFONAVIT Aclara tus dudas.

Enlace para bookmark : Enlace permanente.

7 comentarios

  1. Para nombrar dos veneficiarios por la casa que adquiri en Cancun, donde debo de hacer el tramite ante un notario o debo hacer testamento, en caso de que yo como titular llegara a fallecer, por favor espero su respuesta

  2. Mi hermano tiene un credito Infonavit que ha entrado a convenio, se puede hacer algo porque ya se jubilò tiene 67 años? que se debe hacer.- agradesco su comentarios al respecto saludos

  3. Que pasa si el dueño no aparece y dejo de. Pagar su crédito de una casa. ? Se reestructura? Ante infonavit.

  4. Que va a pasar con las personas que estamos próximos a pensionarnos ante el IMSS por vejez si van a fusionar Salubridad, ISSSTE e IMSS? y si estamos pagando un crédito INFONAVIT?
    Supongo que el crédito se tendrá que seguir pagando pero con que si la pensión apenas alcanzará para pagar el crédito

  5. Si el titular del credito fallecio y nadie sabe a quien tenia registrado como beneficiario, ¿como y en donde podemos saberlo?

  6. ME INTERESA SABER EN EL CASO DE LOS PENSIONADOS SI DEBEN CONTINUAR PAGANDO SU CREDITO Y SI EXISTE ALGUN APOYO PARA ESTE TIPO DE CASOS.

  7. ROSAURA MARTINEZ

    TENGO UNA PREGUNTA SI YA ESTAN PENSIONADOS TIENEN QUE SEGUIR PAGANDO SU CREDITO DE VIVIENDA HASTA QUE SE ACABE DE LIQUIDAR

No se admiten más comentarios