Cómo generar archivo de pago de una multa del INFONAVIT en el SUA. Videotutorial

pepe_soto_seguridad_social

Pepe Soto.

Autor colaborador: Lic. Pepe Soto

Sitio web del Autor: ppsotoasesor.com

Twitter: @pepesoto

Cómo generar archivo de pago de una multa del INFONAVIT en el SUA. Videotutorial:

Lic. PpSoto, integrante de “Asesores Mexicanos”

https://www.facebook.com/groups/asesoresmexicanos2015

Acerca de Pepe Soto

Titulado en la Licenciatura en Administración, por la Universidad Autónoma Metropolitana (Unidad Azcapotzalco 1980-1984, México, DF) Mi especialidad está en el ámbito de los Recursos Humanos y administracion de personal. Cuento con una experiencia de más de 20 años en el manejo de la Ley Federal del Trabajo, Ley del Seguro Social y del Infonavit; manejo del Sua y Administración en general de las Relaciones Laborales.
Enlace para bookmark : Enlace permanente.

10 comentarios

  1. Contador Pepe Soto: ya observe el modo de incluir las multas, lo coteje con lo que tiene infonvit en su sistema empresarial y la diferencia es abismal. Es menos en el SUA en el sistema es muy elevado. Es correcto que lo pague como lo calcula el SUA? o solo pago la aportación?, y la multa la solicito en las oficinas administrativas del infonavit. Este pago es 2º, debido a un error (de dedo) en el n.s.s. de 1 trabajador, razón por la cual no se refleja en los sistemas de imss e infonavit. Y me piden que lo pague con el #correcto y después de finiquitar multas, solicite la devolución del primer pago con error. Existe alguna otra manera de aclarar mi error??? Gracias por su atención.

    • Hola Socorro.
      El monto de la multa depende del monto de las diferencias. Ahi tendría usted que prmero checar eso.

      ¿Comenta…?
      El Lic.
      .

  2. hola yo tambien tengo un caso similar, yo ya generé via SUA el calculo de diferencias, ya que me informe en INFONATEL y me dijeron que el pago de multas y gastos de notificacion se pagan directamente en la oficina de fiscalizacion mediante una ficha, pero mi jefe fue y le dijeron que el pago de multas se hace por medio del SUA.
    Siguiendo el ejemplo del video a mi no me sirve porque duplicaria el importe que ya se pago por concepto de cuotas al infonavit y yo solo requiero pagar la multa y gastos de notificacion.
    Espero su pronta respuesta. gracias.

    • Hola Marco.

      Trate de generarlo como pago de diferencias. No habrá tales porque ya las pagó, pero debe reconocer el pago de la multa.

      ¿Me comenta?

      • julio cesar de la cruz

        Si me voy al pago de diferencias no me da la opción de multas administrativas, tendré que asistir a la oficina del INFONAVIT? Ya pague mis diferencias sin aplicar la opción del calculo de la multa.

        Saludos

    • Hola Marco. Tiene que ir a las oficinas. Ni modo.

      El Lic.
      .

  3. Hola Gloria.
    El archivo de cómo debió haber pagado, lo calcula como pago extemporáneo. Cuando calcule las diferencias ya le inlcuirá la multa y los gastos de ejecucion.

    Suerte,
    El Lic.
    .

  4. MARISELA VALTIERRA JIMENEZ

    Estoy en el mismo caso, ya pague las diferencias por medio del modulo del SUA, ya que me llego una cedula de diferencias ahora me falta pagar los Honorarios de Gastos de notificación y la multa, por medio de la pagina del infonavit no lo puedo hacer a donde tengo q recurrir.

  5. gloria bendito orea

    viendo el video de como calcular y habilitar una multa de infonavit tengo un caso del 3er bimestre de 2012 me estas requiriendo una diferencia de los 7 trabadores solo tres por haber capturado la fecha de ingreso el 03 de mayo en lugar del 01, lo que hice fue tener el archivo de como pague y como debí pagar pero no me daba la opción de los gastos de honorarios y la multa por mas que hable al imss e infonavit no me supieron dar información para ya no dejar pasar mas tiempo pague la diferencia de los archivos (como lo comente anteriormente)pero me falta este ultimo los honorarios puedo aun realizarlo a través del sua o tengo que ir directamente a infioavit a que me de la línea de captura.

    saludos

No se admiten más comentarios