Sin sustento rumores de privatización del IMSS, aseguran Contadores



2015-08-12_02-08-13___2376

Sin sustento rumores de privatización del IMSS, aseguran Contadores

Fuente: www.cronicajalisco.com

Ante los rumores en redes sociales y la manipulación de información respecto a una aparente privatización del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en donde se generó incertidumbre en patrones y trabajadores, el Colegio de Contadores de Guadalajara aclaró que esto no es verdad y aseguraron que no hay propuestas de reforma tampoco para que las cuotas de patrones y trabajadores sufran algún incremento.

COSTOS-IMSS_privatizacionUno de los documentos que se publicaron y que sustentaban como parte de esta aparente privatización, fue el listado de costos unitarios, que son conceptos que la institución tiene identificados por cada uno de los conceptos que ofrece como medicamentos, curaciones, noches de hospitalización, entre otros, pero que desde 1997 se hacen públicos en el Diario Oficial de la Federación (DOF).

«Se tomó una fotografía de estos costos unitarios y aparentemente alguien interpretó que estos serían los costos que nos estarían cobrando las nuevas instituciones privadas, hay una mala información acerca de esta información que incluso es oficial y que se viene publicando desde 1997″, señaló Mario Nuño Benavides, presidente del Colegio de Contadores Públicos de Guadalajara quien agregó que para este año, este listado se publico el 11 de febrero de 2015 en el DOF.

En relación a que el IMSS ya no cubriría servicios como diálisis o tratamientos contra el cáncer, también aclaró que esto sucede en el caso de personas que contratan el servicio del Seguro por cuenta propia a través de denominado Seguro de Salud para la Familia y que es independiente del que se tiene por parte de los trabajadores a través de un patrón.

«Es para cuando yo no soy sujeto de aseguramiento, es decir, no tengo un patrón, pero deseo acudir a los servicios del IMSS, puedo pagarlo individualmente y entonces solo me cubre los medicamentos básicos, no estos conceptos. No visualizamos ninguna reforma de ley ni algo que nos haga desprender que los servicios como la diálisis o tratamientos contra el cáncer, se dejen de prestar, no hay una reforma en este sentido».

Otra situación, la subrogación de servicios que Karla Rojas, presidenta de la Comisión de Seguridad Social del Colegio de Contadores de Guadalajara, explicó que se lleva a cabo desde hace años con las guarderías pero que es un esquema que difiere de la privatización.

Conoce como se determina cada una de las pensiones que otorga el IMSS (Casos prácticos).

Conoce como se determina cada una de las pensiones que otorga el IMSS (Casos prácticos).



3 comentarios
  1. Adolfo Contreras
    Adolfo Contreras Dice:

    espero que deberas sea cierto y no se privatize el imss, por que muchas familias dependen de los servicio medicos y seria un megaerror del gobierno

  2. Isaac Cabrera
    Isaac Cabrera Dice:

    Esos precios estan demasiado alzados, laboro en un hospital privado de 1er Nivel, nuestros precios son menores a esos publicados. En todo caso si fuera real el servicio, conviene mas atenderce en un hospital privado que, en las deprimentes instalaciones antigienicas y mal trato de los medicos del IMSS

  3. norberto hernandez lopez
    norberto hernandez lopez Dice:

    esta es la iniciativa que enviaron los legisladores del pan,por todos lados mencionan que debe haber un esquema de financiamiento, ¿que es? ¿como?, no lo dicen,

Los comentarios están desactivados.