Soy RIF ¿Cómo recupero el archivo xml de una factura, si utilizo Mis cuentas?



Soy RIF ¿Cómo recupero el archivo xml de una factura, si utilizo la herramienta de Mis cuentas?

Respuesta:

  1. Ingresa al Portal del SAT en sat.gob.mx, >>> Accesos relevantes >>> Mis cuentas >>> selecciona Factura fácil  >>> Consultar y recuperar.
  2. Posteriormente captura tu RFC y contraseña.
  3. Una vez ingresando, selecciona en tipo de consulta la opción Consultar facturas emitidas y da clic en Continuar para consultar las facturas que has emitido, te permite buscarlas por:
    1. Por Folio fiscal: donde capturas el folio fiscal de la factura que emitiste.
    2. Por fecha de emisión: selecciona el año, mes y día considerando los datos obligatorios y opcionales para la búsqueda.
  4. Una vez seleccionado el tipo de búsqueda y capturado los campos con los datos de la factura a consultar da clic en Buscar CFDI.
  5. Y posteriormente el sistema muestra los datos de la factura, selecciona el icono de acciones que necesites, los cuales tienen la funcionalidad para descargar el archivo .xml y la representación impresa en pdf.

¿No te gusta mucho eso de facturar en Mis Cuentas del SAT?

Recuerda que aunque seas contribuyente del Régimen de Incorporación Fiscal (RIF) también puedes hacer mas eficiente tu proceso de facturación utilizando nuestros programas CFDI, los cuales te evitarán el tener que estar lidiando con esa página tan lenta del SAT ;)

Recuerda que puedes pedir tus timbres de regalo y probar el sistema antes de comprar.

Mas información aquí:

Conoce nuestros famosos programas de facturación  electrónica.

Conoce nuestros famosos programas de facturación electrónica.