Como acreditar el IVA a favor en pagos referenciados -Personas Físicas-



Pregunta:

¿En el formulario de IVA, campo “Determinación de impuesto” no aparece el campo: “Acreditamiento del saldo a favor de periodos anteriores”, ¿cómo se debe declarar en la nueva versión del Servicio de Declaraciones y Pagos (Pago Referenciado), Personas Físicas?

Respuesta:

Para los contribuyentes que deseen acreditar el saldo a favor de periodos anteriores contra el impuesto a cargo del IVA que se haya generado en el periodo a declarar, se sugiere sumarlo al impuesto pagado (IVA acreditable por sus compras y/o gastos) sin que exceda del impuesto cobrado (IVA causado por sus ventas servicios o arrendamiento). Si hubiera algún remanente se podrá aplicar en los pagos posteriores.

Ejemplo:

acreditar_iva_personas_fisicas_pago_referenciado

Fuente: Preguntas frecuentes de pagos referenciados (SAT)

2 comentarios
  1. Malu Martínez
    Malu Martínez Dice:

    SERVICIOS PROFESIONALES.- Tuve un error de captura de ISR e IVA retenido, porque lo invertí. Me indicaron hacer complementarias. Ya las hice pero creía que el IVA A FAVOR lo iba automáticamente jalando. Desde Octubre tengo saldo a favor y leyendo su artículo debí ¿acumularlo como pago? para que en diciembre me diera el correcto a favor?
    Agradeceré su comentario y orientación qué debo hacer?

  2. Mirna Isabel Sánchez Rodríguez
    Mirna Isabel Sánchez Rodríguez Dice:

    Al sumar el IVA a favor de periodos anteriores al IVA Acreditable (por sus compras y/o gastos)del periodo del que se trata, no habrá discrepancia respecto a la DIOT, por no avisar del total del IVA que se está declarando como IVA pagado?

Los comentarios están desactivados.