Declaraciones bimestrales para personas físicas por actividades empresariales y profesionales. – Iniciativa de ley –


DIPUTADOS / Iniciativa en materia de ISR relativo al Régimen opcional aplicable a las personas físicas con ingresos por actividades empresariales y profesionales, así como por otorgar el uso o goce temporal de bienes inmuebles

Fuente: IMCP (Noticias Fiscales)


➡ Asiste a la Convención IMCP: convencion.imcp.org.mx


Francisco Martínez Neri, diputado por la LXIII Legislatura del Congreso de la Unión e integrantes del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática, presentó ante el Congreso de la Unión, la Iniciativa de Decreto por el que se reforman, adicionan y derogan diversas disposiciones de la Ley del Impuesto sobre la Renta, de la Ley del Impuesto al Valor Agregado, de la Ley del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios y del Código Fiscal de la Federación (cuotas fijas de contribuyente cumplido, opcionales para personas físicas: Régimen opcional aplicable a las personas físicas con ingresos por actividades empresariales y profesionales, así como por otorgar el uso o goce temporal de bienes inmuebles).

Al respecto, los contribuyentes que obtengan ingresos por actividades empresariales y por la prestación de servicios profesionales, o independientes, ya sean de carácter civil o mercantil, así como por el otorgamiento del uso o goce temporal de inmuebles, que no hayan excedido de doce millones de pesos en el ejercicio inmediato anterior, podrán optar por efectuar pagos bimestrales a través de la determinación que realice el Servicio de Administración Tributaria con base en la estimación de ingresos que se haga a partir del cuestionario para la determinación de la situación económica del contribuyente. Los pagos que se realicen en los términos de este artículo tendrán el carácter de definitivos.

➡ Descargar Anexo, clic aquí

MiContabilidad.digital
Enlace para bookmark : Enlace permanente.

5 comentarios

  1. estoy consiente de la situación pero la culpa la tenemos nosotros al aceptar limosnas en nosotros esta re-valorar nuestra carrera al final de cuentas el contribuyente si no tiene otra opción tendrá que pagar multas, recargos etc. al mismo tiempo nuestros honorarios y sobre todo competimos con coyotes que hacen “trabajos” en forma por demás irresponsable

  2. Me ha tocado tratar con empresarios que te solicitan que regularices su situación fiscal, te entregan papelería pero a la hora de hablar de claves FIEL y demás NO quieren hacer nada, da la impresión que quieren que los contadores paguemos sus impuestos, que ya el SAT no los moleste y además que no les cobremos.

  3. ISAIAS SANCHEZ ESPEJO

    Nuestra obligacion como contadores es enseñar a los Empresarios a cobrar, y dejar en el pasado el concepto de costos bajos, dentro del precio se incluirán las cifras para todos los participantes, y entonces habrá recurso para todos,para el empresario, para los proveedores, para las obligaciones sociales, obligaciones fiscales, y para nosotros.

  4. Insisto en que las iniciativas presentadas carecen de un estudio real de la situación de los contribuyentes con un verdadero sentido social, respecto de los ingresos que perciben, en este caso, de los prestadores de servicios profesionales (honorarios, no basta ampliar el margen o exentar de obligaciones fiscales, sino debe hacerse un ajuste en la forma y monto de pago de impuestos. hoy en la actualidad es un régimen muy castigado y cuyo costo de servicios son muy mal pagados, ya no es atractivo como lo era hace años, de ahi que en lo personal me preocupa que otros contribuyentes tengan 2 millones de pesos de ingresos al año y estan exentos de isr, mientras que por expedir recibos de honorarios no hay ningun estimulo fiscal.

    saludos!!!
    Tuxtla Gutierrez, Chiapas.

    • Concuerdo con usted, aparte que para trabajar como profesionista las empresas ya no quieren pagar via nomina y exigen que uno se dé de alta por honorarios para ahorrarse la carga social, tenemos que cambiar la cultura del empresario que ni por asesoria fiscal quieren pagar. Es una pena que nuestra profesion de contador ya no valga lo mismo que antes.

No se admiten más comentarios