IMCP en desacuerdo con reforma de colegiación.



IMCP en desacuerdo con reforma de colegiación.

Fuente: Grupo Fórmula con Jaime Nuñez. 22 de noviembre de 2015

Leticia Hervert, presidenta del Instituto Mexicano de Contadores Públicos (IMCP), explicó que con la colegialización se quiere ofrecerle a los usuarios, sobre todo de justicia, de salud y los contadores, un servicio de mejor calidad.

Dijo, en el IMCP desde hace 92 años colegian de forma voluntaria, es decir, que quien forma parte del Instituto acepta la norma de desarrollo profesional continuo que es de 65 horas al año, el código de ética profesional, así como la norma de control de calidad.

Por ello, indicó para el programa “fórmula Noticias con Jaime Nuñez” que no están de acuerdo con la reforma que se propone en el tema.

“Hemos firmado intercambios con otros países para que nuestra certificación sea reconocida bajo el tratado de libre comercio en Estados Unidos y Canadá, entonces no aceptamos que empiece de cero un proyecto que nosotros tenemos casi 100 años trabajando y que haya un organismo central que cobre las cuotas y decida la calidad de la capacitación y que avale si un profesional es bueno o no”, agregó.

Recalcó que el IMCP está comprometido con la sociedad y las autoridades hacendarias para apoyarlos en la mayor recaudación y justa distribución de la riqueza, por medio de propuestas para las reformas fiscales, así como de cambios en leyes de colegiación.

La contadora pública certificada consideró importante conocer las leyes fiscales e interpretarlas para que cada contribuyente sepa cuáles son sus deducciones dependiendo sus características.

Por último, indicó que en la era digital en la que vivimos nos da facilidades de realizar declaraciones.