Declaración Anual 2015 de asalariados. – Simulador –



Simulador para que asalariados conozcan una forma más fácil de presentar su Declaración Anual

version beta pruebasFuente: Comunicado SAT

Con la finalidad de que los contribuyentes con ingresos exclusivamente por salarios puedan presentar fácil y rápidamente su Declaración Anual y, en su caso, obtener un saldo a favor, el Servicio de Administración Tributaria (SAT) desarrolló una nueva aplicación que, por ahora, funciona como simulador.

Esta nueva aplicación puede utilizarse desde cualquier dispositivo, incluso móvil, e incluye precargados los ingresos y retenciones. El contribuyente solamente debe agregar sus deducciones personales, seleccionar o añadir su número de cuenta Clabe, firmarla, en su caso, y enviarla.

La aplicación está disponible como simulador en el Portal del SAT, y la intención es que los contribuyentes practiquen y se familiaricen con ella. Para la simulación contiene precargados los datos de 2014, pero en marzo del próximo año, cuando comience el periodo para presentar la Declaración Anual, contará ya con los datos de 2015.

Puedes practicar desde cualquier dispositivo, incluso móvil, solamente requieres tu contraseña o tu firma electrónica. Tiene precargados tus ingresos y retenciones de 2014 y solo necesitas agregar tus deducciones personales. En marzo del próximo año ya incluirá tus datos de 2015.

Entra al simulador.

Nota de ElConta.Com

Nosotros ingresamos hoy (26 Nov) al simulador y no pudimos hacer nada de nada :-?

Seguramente vez mas adelante corregirán los detalles que vayan saliendo…



2 comentarios
  1. VERONICA
    VERONICA Dice:

    hola, tengo una duda muy grande con unas declaraciones de sueldos y salarios. no hay mas ingresos que esos y se trata de deducir los intereses del INFONAVIT. El problema es que segun la constancia se entrego subsidio y vienen dos campos de subsidio uno que dice SALDO A FAVOR DETERMINADO EN EL EJERCICIO QUE DECLARA, QUE EL PATRON COMPENSARA DURANTE EL SIGUIENTE EJERCICIO O SOLICITARA SU DEVOLUCION $62.00 y luego viene otro concepto MONTO DEL SUBSIDIO PARA EL EMPLEO QUE LE CORRESPONDIO AL TRABAJADOR DURANTE EL EJERCICIO $3898.00 . Ahora bien, no se donde deba manifestar esos datos en el declaraSAT 2014, porque de no hacerlo resulta que tendria a cargo, a pagar aun deduciendo los intereses de INFONAVIT, y pues como ya revise comparare el impuesto anual contra el subsidio de modo que sea cero el resultado y solicitar asi en devolucion el ISR RETENIDO durante el ejercicio que esta manifestado en la constancia, pero no se donde capturar el dato del subsidio y si deben ser los dos campos que vienen en la constancia o como. el declarasat no activa el renglon que viene en «regimenes», «retenciones y pagos efectuados por terceros», «subsidio para el empleo»

Los comentarios están desactivados.