Dice el SAT que para deducir debes pagar gastos médicos con cheque o transferencia. Teoría y realidad…

deduccion_gastos_medicos_solo_cheque_transferencia

Enlace para bookmark : Enlace permanente.

6 comentarios

  1. Verónica Troncoso

    Conozco el caso de un dentista, acepta pagos con transferencia o en efectivo… Dice que con los cheques ya le han cometido fraude y él no tiene tiempo ni dinero para andar como abonero o con un abogado tras aquellos que no le quieren pagar, y que el SAT le haga como quiera (obvio da recibos aún cuando le hayan pagado en efectivo).

  2. ESTE AÑO 2015 PRESENTAMOS LA DECLARACION ANUAL EJERC. 2014 DE UNA PERSONA FISICA CON DEDUCCIONES DE GSTS MEDICOS PAGADOS EN EFECTIVO Y TENIA SALDO A FAVOR, PENSE QUE NO LO IBAN A REGRESAR POR ESTA CAUSA, PERO SI LO REGRESARON A LOS 3 O 4 DIAS.

    • Muy buenos días. Me imagino esa devolución al haberse presentado en tiempo y forma entró en el programa que tiene la autoridad fiscal que se conoce como devoluciones automáticas, en el cual la autoridad únicamente hace un cruce de información con base en los R.F.C. de los contribuyentes y de no existir alguna irregularidad en éstos (ejemplo: no localización) autoriza la devolución. Excelente fin de semana.

  3. La PRODECON mediante Análisis Sistémico 6/2015 PRODECON sugirió al SAT emitir una regla de crácter general que les permita a las personas físicas deducir los gastos médicos y dentales pagados en efectivo aun cuando se les limite hasta cierto monto y siempre que cuenten con el CFDI correspondiente.

  4. En relación al tema, les comento que la PRODECON envió al SAT el análisis sistémico 6/2015 mediante sugiere al SAT emitir una regla de carácter general que les permita a las personas físicas deducir los gastos médicos y dentales pagados en efectivo… Le comparto el link: http://www.prodecon.gob.mx/Documentos/AnalisisSistemicos/2015/06-2015-analisis-sistemico/

No se admiten más comentarios