Problema, el Certifica del SAT (Antes Solcedi) no abre. Acá la solución.



certifica_sat_jar_v4

 

Problema, el Certifica del SAT (Antes Solcedi) no abre. Acá la solución.


Ya tiene un buen ratito que el SAT cambió el anterior SOLCEDI por el actualizado programa CERTIFICA el cual es la herramienta necesaria para el trámite de la Firma Electrónica (FIEL ) y tus Certificados de Sello Digital (CSD), necesario el primero para realizar múltiples trámites en el sitio del SAT y el segundo para poder realizar tus facturas, recibos, etc. (Comprobantes Fiscales Digitales)

Conoce nuestros famosos programas de facturación electrónica.

Conoce nuestros famosos programas de facturación electrónica.

Y directamente en la página del SAT podemos descargar las dos versiones del programa CERTIFICA (Versión para PC con 32 bits y otra para 64 bits):

descarga_Certifica_sat

¿No lo puedes descargar desde la página del SAT?

Aquí te dejo una copia de esos archivos que guardé para ti:

[ed_download_file id =»32051″ title=»yes» show_content=»no» style=»slide»]
 

¿Problemas para abrirlo?

En ocasiones al descargar el archivo Certifica.jar y dar doble clic sobre el, nuestra computadora no hace absolutamente nada y obviamente no lo abre :-?

Esto sucede principalmente porque para abrir un archivo con extensión JAR es necesario que previamente hayas instalado la plataforma JAVA, la cual encuentras en este enlace:

:arrow: java.com/es/download/

Una vez descargado e instalado el JAVA ahora si ve y ejecuta el archivo Certifica.jar dando doble clic sobre de el. Seguramente con eso ya podrás avanzar.

¿Siguen los problemas?

La primera «solución» es que si no puedes abrir un archivo JAR (De las dos opciones que te puso el SAT) pues descargues el otro archivo e intentes ejecutarlo.

La segunda solución es que si tienes Windows corriendo en la versión de 64 Bits en ocasiones y a pesar de haber realizado lo anterior, el archivo Certifica.jar sigue sin abrirse y para ello nuestro lector Francisco Beltrán de La Paz, BCS nos compartió la solución que él encontró para esta situación, aquí se las dejo:

¿Qué versión de Windows tengo en mi PC: la de 32 bits o la de 64 bits?

Equipos que ejecutan Windows XP

  • Haz clic en Inicio, haz clic con el botón secundario en Mi PC y, a continuación, haz clic en Propiedades.
    • Si «Edición x64» figura en la lista Sistema, utilizas la versión de 64 bits de Windows XP.
    • Si no ves la opción «Edición x64» en la lista Sistema, entonces estás utilizando la versión de 32 bits de Windows XP.

    La edición de Windows XP que ejecutas se muestra en Sistema cerca de la parte superior de la ventana.

Equipos que ejecutan Windows Vista o Windows 7

  • Haz clic en el botón Inicio Imagen del botón Inicio, haz clic con el botón secundario en Equipo y haz clic en Propiedades.
    • Si «Sistema operativo de 64 bits» figura en la lista junto a Tipo de sistema, estás ejecutando la versión de 64 bits de Windows Vista o Windows 7.
    • Si «Sistema operativo de 32 bits» figura en la lista junto a Tipo de sistema, estás ejecutando la versión de 32 bits de Windows Vista o Windows 7.

    La edición de Windows Vista o Windows 7 que ejecutas se muestra en edición de Windows, junto a la parte superior de la ventana.

ebook_epub_libros_electronicos_tienda



2 comentarios
  1. Severiano
    Severiano Dice:

    Descargando la version Java más nueva (Version 8 Update 73) no me funcionó . Tratando de usar la guia del video para abrir el certifica.jar manualmente con el programa JAVAW.EXE, tampoco funcionó. Sólo queda tratar con otra PC antes de ir al SAT.

Los comentarios están desactivados.