En 2016: RIF de $300,000 con reducción del 100% para IVA e IEPS y sobre el ISR…

rif_regimen_incorporacion_fiscal_9786074407358_sq

“MINI-RIF” de $300,000 podrán tener ingresos por renta, intereses y salarios.

acceso_mis_cuentas_sat_rifAutor colaborador:

C.P.C. y M.I. Miguel Chamlaty Toledo

Sitio web del autor: chamlaty.com


Como recordarán ahora para 2016 tendremos un “MINI-RIF” de 300,000, el cual tendrá una reducción del 100% para IVA e IEPS, sobre el ISR esperemos salga una aclaración o bien ya lo veremos en la aplicación del sistema.

En la Resolución Miscelánea 2016 se publica una regla para aclarar que aún cuando recibamos ingresos de SALARIOS, ARRENDAMIENTO E INTERESES, podremos acceder a esta reducción del 100%, observemos la redacción;

Limitante para contribuyentes que obtengan ingresos hasta $300,000.00

9.14. Conforme a lo establecido en el Artículo 23, fracción II, inciso a), tercer párrafo de la LIF, los contribuyentes que además de los ingresos propios de su actividad empresarial perciban ingresos de acuerdo al artículo 111, cuarto párrafo de la Ley del ISR, podrán aplicar el porcentaje de reducción establecido en el citado inciso a), fracción II, artículo 23 de la LIF, siempre que el total de los ingresos obtenidos en el ejercicio inmediato anterior, en su conjunto no hubieran excedido de la cantidad de $300,000.00 (Trescientos mil pesos 00/100 M.N.).

LISR 111, LIF 23,-

El único detalle es el relativo que se deben considerar los ingresos en su conjunto con relación a los $300,000, pudiéramos igualmente observar que la regla esta limitando en lugar de estar otorgando un beneficio, aunque cabe recordar el beneficio va vinculado a operaciones con público en general.

Atento a sus comentarios.

Miguel Chamlaty

www.noticias.actualizandome.com


NOTA:

chamlaty_anafinet

Situaciones como esta son las que analizaremos en nuestro próximo curso de actualización fiscal que llevaremos a cabo este miércoles 13 de enero en la Ciudad de Guadalajara (Hotel Camino Real). 

Te invito a asistir.

Clic aquí para mas información.

Miguel Chamlaty Toledo

Acerca de Miguel Chamlaty Toledo

Licenciado en Derecho, Contador Publico Certificado, Maestro en Impuestos por la Universidad Cristóbal Colón, Colaborador de diversas revistas especializadas enmateria fiscal, Socio de CHAMLATY y asociados SC, Secretario General de SANTA FE MEXICO RED NACIONAL DE FIRMAS, integrante de SANTA FE ASSOCIATES FIRMA CON PRESENCIA MUNDIAL.Presidente de la Junta de Honor de la Asociación Nacional de Fiscalistas.net A.C.
Enlace para bookmark : Enlace permanente.

6 comentarios

  1. Buen dia, en cuanto a ISR del 1º bim. 2016 me sale a pagar cero, es decir, aun me esta aplicando la reducciòn del 100%, es correcto esto? No se supone que en este año voy a pagar el 10% de mi impuesto a cargo.

  2. Personas físicas agricultura menos a 2 mdp obligados a llevar contabilidad enviar balanza y catálogo?

  3. ANTONIO M IGUEL ANGEL

    que programa de contabilidad electronica me recominda me dicen que coi no funciona correctamente

  4. BUENOS DIAS, SI PUEDEN PUBLICAR INFORMACION TEORICO PRACTICO DEL MANEJO DE LA CONTABILIDAD Y SU DESARROLLO DE UNA ASOCIACION RELIGIOSA

    GRACIAS Y BENDICIONES

No se admiten más comentarios