Reforma Fiscal 2016. Resumen ejecutivo MGI en México.



mgi_mexico.jpg

 “RESUMEN EJECUTIVO MGI MÉXICO DE LA REFORMA FISCAL 2016”

Introducción:

El pasado mes de Septiembre de 2015, el ejecutivo federal dio a conocer el proyecto de Decreto con por el que se reforman., adicionan y derogan diversas disposiciones de la Ley del Impuesto sobre la Renta, La ley del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios, del Código Fiscal de la Federación y de la Ley Federal de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria, así como la iniciativa de La Ley de Ingresos de la Federación para 2016.

Como anteriormente se comprometió el ejecutivo mediante el Acuerdo de Certidumbre Tributaria, firmado el 27 de febrero de 2014 por los miembros del gabinete estratégico México prospero, y acorde al considerando primero de dicho Acuerdo este año el ejecutivo federal no propone modificaciones que incorporen nuevos impuestos, aumentos a tasas existentes en ellos,  o proponga reducir o eliminar beneficios o exenciones fiscales existentes.

Con fecha 18 de noviembre de 2015 fueron  publicados los Decretos que contemplan los diversos cambios a las Leyes señaladas anteriormente y la Ley de Ingresos de la Federación 2016, aprobados por el Poder Legislativo.

Por otra parte, es importante mencionar que para el año 2016 se encuentran vigentes disposiciones relativas a la Contabilidad Electrónica y nuevas obligaciones en materia de Precios de Transferencia, así como modificaciones realizadas durante 2015 al Reglamento de Ley del Impuesto sobre la Renta, facilidades administrativas para ciertos sectores de contribuyentes, así como la Resolución Miscelánea fiscal aplicable para el año 2016, que consideramos es fundamental que los contribuyentes conozcan.

Por esta razón, también incorporamos a este Boletín las principales disposiciones y modificaciones realizadas que estas contemplan.

El resumen de los puntos principales que contemplan dichos Decretos y modificaciones se presenta para su información en este documento.

Índice:

  1. Ley de Ingresos de la Federación 2016
  2. Ley del Impuesto Sobre la Renta y su Nuevo Reglamento
  3. Principales Reglas de la Resolución Miscelánea Fiscal 2016
  4. Modificaciones al Código Fiscal de la Federación
  5. Contabilidad en Medios Electrónicos
  6. Revisiones Electrónicas – Nueva mecánica de fiscalización del SAT 
  7. Facilidades Administrativas para Transportistas y Sector Agrícola
  8. Operaciones entre Partes Relacionadas y las nuevas obligaciones 
  9. Novedades en Normas de Información Financiera
  10. Cambios recientes en materia de Contabilidad Gubernamental

Las firmas afiliadas a MGI en México estamos a sus órdenes para apoyar en el mejor cumplimiento de sus obligaciones fiscales,  en el control y supervisión financiero y de control interno de nuestros clientes.

Ciudad de México, Tijuana, Los Mochis, Veracruz, Culiacán, Mazatlán, La Paz, Mérida, Cancún, Los Cabos, Oaxaca, Guadalajara y Guasave

http://www.mgimexico.com