Lo de hoy lo de hoy, es que el SAT te “asesore a domicilio” con su personal fuertemente armado…

 

Revisa SAT despacho con personal armado

  • Los oficiales armados mantuvieron vigilancia afuera del despacho contable.

Fuente original: Diario El Mexicano (Cd. Juarez)

EN PRADERA DORADA. El Mexicano
10 de marzo de 2016. Carlos Ramírez / El Mexicano

Ciudad Juárez, Chihuahua.-Con la aparente intención de realizar una inspección al estado fiscal del despacho contable ubicado en la colonia Pradera Dorada, un grupo de diez elementos armados acompañaron a un auditor del SAT en esta frontera, la intención no es intimidar ni perseguir a nadie, son inspecciones aleatorias que se realizan en todo el país, argumentó un oficial que fungió como portavoz del contingente, aunque no quiso revelar más detalles del cateo.

Vecinos asustados veían la movilización en las calles Rancho Aguacaliente y Rancho El Becerro, en el fraccionamiento mencionado, varios hombres armados con rifles de alto alcance, se apostaron en las esquinas y puntos cercanos al despacho de abogados, que no cuenta con nombre ni razón social, solo una camioneta doble cabina color blanco estaba estacionada en el exterior.

Uno de los hombres, que portaba chaleco con logotipos del Servicio de Administración Tributaria, SAT, dijo a los reporteros que no podía declarar, sin embargo, comentó algunas palabras a los comunicadores.

Dijo que se trataba de una inspección de rutina, es personal de la mencionada dependencia el que realizaba auditoría al interior del inmueble, señaló.

Un auditor llegó a realizar la actividad en el despacho contable:

con la intención de que el contribuyente sepa que el SAT está al tanto de él, que lo asesora en cuanto a sus contribuciones y todas esas cuestiones, si algún detalle tiene, lo asesora para que lo corrija, pero no es asunto de incautación ni algo parecido”, empero, debido a que no está autorizado para emitir declaraciones, envió a los periodistas a las oficinas centrales, “donde con gusto los atienden”, enfatizó.

Son inspecciones aleatorias que se realizan en todo el país, indicó.

Mencionó que él como los compañeros que resguardaban el sector, “son guardias institucionales, como existen en la Aduana, en el área de Comercio Exterior”, refirió.

Las inspecciones y “asesorías” duraron varias horas y no dejaron acercarse a ningún curioso.


MiContabilidad.digital

Otras lecturas similares:

Enlace para bookmark : Enlace permanente.

Un comentario

  1. MANUEL EDUARDO MERCADO NAVARRO

    BUENAS TARDES. QUISIERA ME PUDIERAN ASESORAR PARA SABER ACERCA DE LA FORMACION DE SOCIEDADES SIN RECURRIR AL NOTARIO PARA CREEAR UNA ACTA CONSTITUTIVA, PARA LA FORMACION DE UNA SOCIEDAD ANTE HACIENDA O EL SAT.

No se admiten más comentarios