Anteproyecto de 2da Res. Modif. a la RMF para 2016. ISAN y nuevos criterios no vinculativos



Anteproyecto de la segunda resolución de modificaciones a la RMF para 2016.

ISAN y nuevos criterios no vinculativos

Fuente: IMCP (Síntesis informativa)

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) dio a conocer a través de su página de Internet: www.sat.gob.mx, el nuevo Anteproyecto de la Segunda Resolución de modificaciones a la Resolución Miscelánea fiscal para 2016 y sus anexos 3, 15, 16 y 16-A que contempla:

1. Devolución de saldos a favor de IVA.

2. Envío de la balanza de comprobación ajustada al cierre del ejercicio del 2015 de las personas morales podrán enviar el archivo a más tardar el 25 de abril de 2016.

3. Anexo 3 relativo a: Criterios no vinculativos de las disposiciones fiscales y aduaneras.

  • Deducción de pagos a sindicatos.
  • Costo de lo vendido. Tratándose de servicios derivados de contratos de obra inmueble, no son deducibles los costos correspondientes a ingresos no acumulados en el ejercicio.
  • Pago de sueldos, salarios o asimilados a éstos a través de Sindicatos o prestadoras de servicios de subcontratación laboral.

4. Anexo 15 relativo al: Impuesto sobre automóviles nuevos.

5. Anexo 16 y 16-A: Instructivos de integración y de características, los formatos guía para la presentación del dictamen de estados financieros para efectos fiscales emitido por contador público inscrito, y de los cuestionarios relativos a la revisión efectuada por el contador público, por el ejercicio fiscal del 2015, utilizando el sistema de presentación del dictamen 2015 (sipred’2015), aplicable a los tipos de dictámenes que se mencionan


Asiste a la Convención anual del IMCP:

convencion.imcp.org.mx