SAT: Son deducibles los pagos realizados desde tu celular. Dinero Móvil



dinero_movilSAT: Son deducibles los pagos realizados desde tu celular.

Dinero Móvil


Recordemos que desde hace ya un buen rato varios bancos han implementado el uso del llamado DINERO MÓVIL la cual permite que cualquier persona que cuente con una cuenta de ahorro, nómina o cheques de algún banco (con este servicio), pueda enviar dinero a otra persona sin necesidad de que el receptor del dinero tenga cuentas bancarias. Basta con que el receptor del dinero proporcione su número de teléfono celular de cualquier marca, modelo o compañía a su disposición para que lo retire en cualquier Cajero Automático del banco del emisor.

Una duda frecuente era el saber si estos pagos realizados cumplían con el requisito de «la forma de pago» que exige el SAT.

Pues bien, en el CUARTO Anteproyecto de modificación a la Segunda Resolución de Modificaciones a la Resolución Miscelánea Fiscal para 2016 y sus Anexos 1, 1-A, 3, 7, 9, 11, 14, 15, 16, 16-A y 25 publicada en la página oficial del SAT podemos leer lo siguiente:

deducible_pago_cajeros_dinero_movil

Gracias a esta nueva forma de enviar dinero, ahora podrá ahorrar en estas cinco cosas:

  1. Tiempo: si no tiene oportunidad de salir de su casa u oficina, descuide, esto ya no será un inconveniente, ya no será necesario que invierta una o varias horas de su día, porque desde su smartphone o computadora podrá realizar transferencias.
  2. Traslados: llegar a la sucursal para poder transferir dinero ya no será un obstáculo, además ahorrará en gasolina o transporte, aunado al estrés que eso puede implicar.
  3. Comisiones: primero debe revisar con su banco si esta modalidad de transferir dinero, a través de la app o el portal tiene un costo adicional, pero la persona a quien le envía el dinero no tendrá que pagar ningún tipo de comisión por realizar esta transacción.
  4. Recargos: si de último momento recordó que tenía que pagarle a alguien, con el dinero móvil evitará las multas o intereses que se puedan generar por no cumplir a tiempo.
  5. Costos extra por imprevistos: imagine que necesita hacer un pago para que le realicen una compostura de plomería, con el dinero móvil no tendrá que esperar más tiempo a que arreglen este problema, gracias a que es una operación que pasa al instante, por lo tanto ahorrará más dinero, porque atendió el problema a tiempo y éste no se agravó generando costos adicionales.

Fuente: ElEconomista

¿Eres RIF? ElConta.Com te recomienda ampliamente esta lectura. Clic en la imagen para mas información.

¿Eres RIF? ElConta.Com te recomienda ampliamente esta lectura. Clic en la imagen para mas información.