Sanciona SAT a 758 contadores

No digas mentiras !!

No digas mentiras !!

Sanciona SAT a 758 contadores

 

  • Entre el 1 de enero de 2015 y el 31 de marzo de este año, el Servicio de Administración Tributaria (SAT) ha sancionado a 758 contadores públicos por irregularidades en su trabajo.
  • De acuerdo con las cifras del fisco, 672 contadores fueron castigados en 2015, mientras que los 86 restantes corresponden a casos registrados este año.

El SAT, en colaboración con los colegios y asociaciones gremiales de contadores públicos, evalúa periódicamente la labor de los contadores y determinan si existieron irregularidades.

Sobre todo, de acuerdo con el Instituto Mexicano de Contadores Públicos (IMCP), el SAT revisa que los contadores hayan cumplido con sus obligaciones sin incurrir en planeaciones fiscales agresivas o dolo en la información que presentan del contribuyente.

El SAT ha señalado que de las faltas incurridas por los contadores destacan la entrega errónea de la información fiscal del contribuyente, el pago indebido o incompleto de los impuestos que debieron liquidar sus clientes durante el ejercicio fiscal.

Entre las sanciones que puede aplicar el fisco están las amonestaciones, suspensiones y cancelaciones de registros.

Ninguna sanción aplicada a los contadores, de acuerdo con el fisco, es monetaria.

Asimismo, los contadores pueden ser castigados con la cancelación de su registro ante el SAT por acumulación de suspensiones o porque su certificación profesional está vencida.

Lee noticia completa en sitio original

Diario de México clic aquí


MiContabilidad.digital
Enlace para bookmark : Enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responder esta suma para comentar: *