SAT: Los Food Truck deben darse de alta en el RIF.



Te invitamos a adquirir este Manual RIF que seguro te va ser muy útil.

Te invitamos a adquirir este Manual RIF que seguro te va ser muy útil para estar tranquilo con el SAT. Versión física y/o digital en PDF

COMUNICADO DE PRENSA SAT 2016/064

Ciudad de México, a 19 de junio de 2016

Presentan SAT e INADEM a dueños de food trucks los beneficios de ser formales

  • Afirmaron que este modelo de negocio está siendo exitoso y puede ser un buen detonante de la economía.
  • El régimen que más conviene a estos negocios es el Régimen de Incorporación Fiscal: SAT.

Con el fin de presentar a los dueños de food trucks los beneficios de incorporarse a la formalidad, el Servicio de Administración Tributaria (SAT), el Instituto Nacional del Emprendedor (Inadem), la Asociación Internacional de Franquicias Móviles y Food Trucks (AIFF) y emprendedores en este ramo se reunieron en las instalaciones del organismo fiscal.

En su mensaje Adrián Guarneros Tapia, Administrador General de Servicios al Contribuyente del SAT, manifestó que este modelo de negocio está siendo exitoso y puede ser un buen detonante de la economía, ya que tiende a seguir creciendo; por ello, dijo, es importante que se incorporen a la formalidad en el Régimen de Incorporación Fiscal (RIF), que es el que más les conviene.

food_truckEn este sentido, agregó que en un plazo de dos semanas empezará un ciclo de capacitación con la asociación de franquicias respecto del RIF para que aquellas personas que deseen iniciarse en este negocio puedan conocer desde el principio los beneficios de formar parte de este régimen, creado a partir de la Reforma Hacendaria.

Mientras tanto Carmen García, Directora General Adjunta del Inadem, manifestó a los food truckeros la importancia de que revisen sus convocatorias, ya que puede obtener muchos beneficios, e incluso apoyos para una aceleración a nivel internacional.

Por su parte, Luis Elvira, Presidente de la AIFF mencionó que todos los food trucks que participan en su asociación son formales y cumplen oportunamente con todas sus obligaciones, principalmente las de índole fiscal. Agregó que en México el desarrollo de los food trucks es de lo más avanzado a nivel mundial, e incluso otros países buscan a la asociación para que brinde asesoría y capacitación.

Fin del comunicado

Última modificación:
20 de junio de 2016 a las 14:48


Nota de ElConta.Com

Lo que prácticamente es lo mismo a decir: «Ya te tengo en la mira….!!»