Entusiasmo: Es traer a los dioses por dentro.



Entusiasmo: Es traer a los  dioses por dentro

Por C.P.C y M.I José Mario Rizo Rivas

Valores SSGT en práctica:

Colaboración, Agilidad, Respeto y Responsabilidad.

Mantener el entusiasmo ante los cambios

Existe una frase ya muy gastada que dice: «Hay que estar dispuesto al cambio, el cambio siempre llegará», pero además de estar dispuestos al cambio, tú vas a necesitar mantener el entusiasmo.

Mantener el entusiasmo todo el tiempo es uno de los principios iniciales para obtener un buen resultado en todas las cosas que hagas.

El entusiasmo es el motor generador de experiencias positivas para la vida, el origen de muchos resultados satisfactorios y logro de objetivos. Sin el entusiasmo, las personas corren el riesgo de volverse autómatas, aburridas y sin aliento.

“No dejes apagar el entusiasmo, virtud tan valiosa como necesaria; trabaja, aspira, tiende siempre hacia la altura”. Rubén Darío

El entusiasmo, que se apodera a veces de nosotros, es una exaltación del ánimo, un fervor interior que parece venir de fuera, de alguna fuerza superior a la nuestra.

Consideramos que esta cualidad en tiempos actuales es, más que nunca, necesaria. Por ello queremos trasmitirte algunos conceptos sobre el tema, para que los hagas tuyos y los vivas diariamente, teniendo la seguridad de que te ayudarán a enfrentar los retos y salir muy fortalecido de los fracasos que nos presenta la vida diaria.

El entusiasmo hace que la vida sea agradable y difícilmente se logren victorias sin él. Es una chispa; sin ella, el hombre tiene el riesgo de convertirse en rutinario o autómata y sin ponerle sabor e interés a la vida.

“Los años arrugan la piel, pero renunciar al entusiasmo arruga el alma”, Albert Schweitzer

Un hombre entusiasta es el de la inspiración; es el que persigue su ideal con la confianza en el éxito final y, por consiguiente, lleva a cabo muchísimo más que las personas que carecen de él.
En el mundo hay dos clases de personas: una está compuesta por una minoría, que son los entusiastas por el progreso y hacen algo, y la otra por los que nada hacen, sino sentarse a dejar pasar la vida, a criticar, a quejarse o a culpar a otros de sus carencias.

 “El entusiasmo es el pan diario de la juventud. El escepticismo, el vino diario de la vejez”. Pearl S. Buck

Por eso es necesario recordar que una gran cantidad de los cambios mundiales han sido generados por personas entusiastas, y de igual forma sucede en los países, estados, municipios, empresas y en las familias. Esas personas líderes, generadores de acción, son los que se necesitan para sacar a flote los retos que nos presenta el mundo actual globalizado.

entusiasmo-y-exitoEn tu persona y en tus colaboradores, trasmite el valor del entusiasmo como una forma de vida y como una práctica diaria para lograr resultados extraordinarios. Sólo hay que cuidar que esta cualidad esté soportada con información real y suficiente que permita tomar las decisiones de la manera más adecuada y que estas sean empujadas a su implementación.
Recuerda que con entusiasmo el trabajo se vuelve un placer y el mundo parece más brillante y mejor. Es la fe en algo, el entusiasmo por algo, lo que hace la vida agradable. La naturaleza nos ha destinado a tener el poder de elegir entre ser fuentes de entusiasmo y no monumentos vivos de desesperación, depresión y melancolía.

El entusiasmo es contagioso; hagamos partícipes de nuestro entusiasmo a aquellos que nos rodean, principalmente a nuestros colaboradores y familiares.

Cualquier cosa grande que el hombre realice, invariablemente tendrá que depender del entusiasmo que posea para lograrlo. Recuerda que el entusiasmo por algo noble, transformará positivamente tu vida y la de los demás, y te ayudará inclusive a mejorar tu salud física y mental.

Furor, fervor, exaltación… busca y encuentra esa pasión en tu vida que te haga tener estas emociones y te garantizo que serás feliz y productivo.

“Actuamos como si el lujo y la comodidad fueran lo más importante en la vida, cuando lo único que necesitamos para ser realmente felices es algo por lo cual entusiasmarnos”. Charles Kingsley

Video

En este fragmento de la película “El camino del guerrero” nos muestra un valioso mensaje. Disfrutar de cada momento, disfrutar el camino, no importa la meta que tengas. Vive feliz y con ilusión de descubrir algo nuevo cada día y te sorprenderás de lo mucho que obtendrás de la vida. Para ver el video, da click aquí.

Si no puedes ver este video, intenta dando clic nuevamente; si no funciona, repórtalo a este mismo correo.

Nota de ElConta.Com: Puedes ver la película completa en youtube


salles_GT_logo.gif

Nuestros Valores

·          Colaboración

·          Liderazgo

·          Excelencia

·          Agilidad

·          Respeto

·          Responsabilidad

 

C.P.C.  y M.I.  José Mario Rizo Rivas | Socio Director Oficina Guadalajara

Facebook    www.facebook.com/MarioRizoGT

Twitter          @MarioRizoSSGT


Ponemos a tu disposición los libros escritos por el Maestro Mario Rizo:

mario_rizo_libros



1 comentario

Los comentarios están desactivados.