Para mi pensión IMSS ¿Qué ley me aplica? ¿la del 1973 o la de 1997? ¡Averígualo aquí!

Conoce como se determina cada una de las pensiones que otorga el IMSS (Casos prácticos). Libro en versión física y electrónica.

Conoce como se determina cada una de las pensiones que otorga el IMSS (Casos prácticos). Libro en versión física y electrónica.

¿Cómo saber con tu #NSS cuándo te aplica la #LSS anterior o actual para tu #pensión?

¡Averígualo aquí!

Autor colaborador: Lic. Pepe Soto

Sitio web del Autor: ppsotoasesor.com

Twitter: @pepesoto


Es una duda recurrente de los trabajadores, saber si cuando se vayan a pensionar, ya sea por cesantía en edad avanzada (60 a 64 años) o por vejez (65 años) y una vez que cumplan con los requisitos de las semanas cotizadas y no tengan trabajo formal, les aplican los beneficios de la ley del seguro social (LSS) de 1973 o los de la ley de 1997 (actual).En este mini video-tutorial pueden salir de dudas.

Como siempre, quedo atento a sus comentarios 😉


Lic. PpSoto, integrante de “Asesores Mexicanos”

https://www.facebook.com/groups/asesoresmexicanos2015

Acerca de Pepe Soto

Titulado en la Licenciatura en Administración, por la Universidad Autónoma Metropolitana (Unidad Azcapotzalco 1980-1984, México, DF) Mi especialidad está en el ámbito de los Recursos Humanos y administracion de personal. Cuento con una experiencia de más de 20 años en el manejo de la Ley Federal del Trabajo, Ley del Seguro Social y del Infonavit; manejo del Sua y Administración en general de las Relaciones Laborales.
Enlace para bookmark : Enlace permanente.

4 comentarios

  1. GERONIMO ELIAS AGUILAR GAITAN RUIZ
    tengo un grave problema por que en el sua me aprecen las incapacidades de los trabajadores y en la emision del emma no me aprecen, como puedo corregir este problema?
  2. En la universidad tuve seguro facultativo, me dieron de alta en 96, mi numero inicia 3996. Comencé a trabajar en 1999, qué ley me corresponde? Gracias
  3. Si usted fue afiliado al #imss antes del 01 julio 1997, usted podrá elegir por cuál ley pensionarse x cesantía o vejez, si la de 1973 o 1997.
    Si usted fue afiliado a partir del 01 julio 1997, usted recibirá su pensión con lo que tenga ahorrado en su afore. De ahi la importancia de ahorrar adicionalmente.
    Saludos,
    El Lic.
  4. ENTONCES SI ME DI DE ALTA EN 1996,1995,1994,1993, ETC., TENDRIA PENSIÓN SEGUN LA LEY DE 1973,, POR “EDAD AVANZADA???

    Y DE 1997 A LA FECHA POR VEJEZ HASTA LOS 65 Y YO FINANCIO MI PENSION????

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responder esta suma para comentar: *