Tres tips técnicos para enviar al SAT las solicitudes de devolución de impuestos.

compensacion deolucion impuestos

ElConta.Com te recomienda ampliamente esta lectura 😉

solicitud_devolucion_impuestosCONSEJOS EN EL ENVIÓ DE LA SOLICITUD DE DEVOLUCIÓN.

Autor: LCP Raúl De la Cruz

Web del autor: rauldlacruz.wordpress.com

Twitter: @raulchdz


Antes que nada debemos recordar que a partir del 04 de Enero las solicitudes de devolución solo se pueden hacer mediante el Buzón Tributario, es decir, de manera mas “cómoda” desde cualquier lugar donde tengamos una computadora con acceso Internet, o bueno, al menos esa es la idea.

La verdad es que quienes nos desempeñamos como asesores en materia de impuestos sabemos  de las complicaciones en la utilización de las plataformas como las del SAT y el IDSE, que van desde utilizar el navegador correcto hasta la configuración de seguridad del Java.

Dicho lo anterior si tienes problemas para el envió de tu solicitud de devolución acá te dejo algunos consejos que te podrían ahorrar algunos dolores de cabeza.

  • Navegador, en lo personal recomiendo utilizar Firefox en su versión mas actual, si no sabes que versión utilizas solo da clic en menú/signo de interrogación/acerca de Firefox, acto seguido te abrirá una ventana con la información del navegador que utilizas.

solicitud_devolucion_impuestos_navegador

  • Ejecutar Plugins, normalmente el navegador viene configurado para que te pregunte antes de ejecutar cualquier plugin, en cuyo caso solo basta con seleccionar la opción “permitir y recordar” en la ventana de ayuda, sin embargo, si no es tu caso en la siguiente liga podrás aprender como activarlos de manera manual.

https://support.mozilla.org/es/kb/que-tengo-que-hacer-para-activar-los-plugins

solicitud_devolucion_impuestos_plugins

  • Mucha paciencia, como tercer punto pero tal vez el mas importante no olvides tener mucha, pero mucha paciencia, y es que seguramente el sistema te marcara errores en el proceso como por ejemplo, ventanas que están fuera de pantalla o error al intentar firmar la solicitud e incluso problemas con la ejecución de algún plugin, así que te recomiendo cerrar el navegador por completo, contar hasta diez, respirar profundo y volver a intentarlo al menos un par de veces mas.

solicitud_devolucion_impuestos_listo

Si te funciono compártelo, si no, cuéntanos que te funciono a ti 😉

Acerca de LCP Raul De la Cruz Hernández

Egresado de la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco, aprendiz en materia fiscal y Adicto al cafe. Villahermosa, Tabasco.
Enlace para bookmark : Enlace permanente.

2 comentarios

  1. Es importante mencionar que cuando vas a adjuntar algún archivo anexo para la solicitud de devolución por medio del FED, el nombre de éste archivo debe ser corto porque sino marca un error de carga del mismo y estropea el envío provocando iniciar nuevamente su llenado.

  2. java es el que bloquea a firefox en ciertos modulos del sat y del imss, porque para java esas app con las que fueron hechas las paginas son muy viejas y representan peligro de seguridad, por lo que las versiones de java desde la 7 hasta la actual, bloquea a ciertos modulos, y sobre todo si se trabaja con firefox, y aunque se registren las web en las opciones de java para permitir acceso tanto en firefox como en internet explorer u otro navegador, de todos modos las bloquea, la unica posibilidad que se tiene es reducir toda la seguridad en los navegadores para acceder a los modulos bloqueados, y rezar que funcione a la primera, y la otra es que tanto el sat como el imss modernicen sus plataformas y rediseñen sus paginas y ya no utilizando java ya que para los programadores actuales java se esta volviendo obsoleto y utilizan otro lenguaje mas seguro

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responder esta suma para comentar: *