Osvaldo Santín es el nuevo Jefe del SAT. Pero… ¿Quién es Él?

Imagen: t21.com.mx

Imagen: t21.com.mx

Muy cercano al equipo de Enrique Peña Nieto, Presidente de México, desde el inicio de su gubernatura en el Estado de México, Osvaldo Santín Quiroz, fue nombrado ayer como nuevo Jefe del Servicio de Administración Tributaria (SAT).

El pasado 14 de septiembre en la página del SAT se publicó un comunicado de prensa el cual contiene los nombramientos tanto de la nueva subsecretaria de Hacienda y Crédito Público así como del nuevo jefe del Servicio de Administración Tributaria

COMUNICADO DE PRENSA SAT 
Ciudad de México, a 14 de septiembre de 2016

El Senado de la República ratificó los nombramientos de Vanessa Rubio Márquez y Osvaldo Santín Quiroz

• Vanessa Rubio Márquez fue confirmada como subsecretaria de Hacienda y Crédito Público
• Se trata de la primera mujer que ocupa este cargo en la historia hacendaria del país
• Osvaldo Santín Quiroz fue ratificado como nuevo jefe del Servicio de Administración Tributaria

El Senado de la República ratificó hoy por unanimidad los nombramientos de Vanessa Rubio Márquez como subsecretaria de Hacienda y Crédito Público (SHCP) y de Osvaldo Santín Quiroz como el jefe del Servicio de Administración Tributaria (SAT).

 

(…)

Osvaldo Santín Quiroz

Jefe del Servicio de Administración Tributaria (SAT)

Osvaldo Santín Quiroz es Licenciado en Economía por el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM); Maestro en Economía y Doctor en Economía Política por la London School of Economics and Political Science del Reino Unido.

Ha desempeñado diversos cargos en organismos de la Administración Pública Federal como la Comisión Nacional de Seguros y Fianzas, la Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro y el Instituto para la Protección al Ahorro Bancario.

En el Gobierno del Estado de México se desempeñó como Subsecretario de Ingresos, Director General del Instituto de Seguridad Social del Estado de México y Municipios y como Subsecretario de Control y Evaluación.

En su trayectoria profesional destaca la modernización de los procesos de recaudación en el Estado de México, a través de la bancarización y la exitosa implementación de cobro utilizando tecnologías de información lo cual permitió un incremento histórico en la recaudación de impuestos en la entidad.

Asimismo, transformó la gestión de servicios de salud y seguridad social de la tercera institución de seguridad social más grande del país.

Del 1 de diciembre de 2012 y hasta el 7 de septiembre pasado, fungió como Jefe de la Oficina de Coordinación del Secretario de Hacienda y Crédito Público donde contribuyó al diseño de las reformas estructurales en materia energética, hacendaria, financiera y competencia económica.

Enlace para bookmark : Enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responder esta suma para comentar: *