Error fatal en los Oscar apuntan a dos trabajadores de PriceWaterhouseCoopers…






Pisan la alfombra roja, saludan a los actores y posan ante los fotógrafos con sus preciados maletines. Martha Ruiz y Brian Cullinan, dos empleados de la consultora PriceWaterhouseCoopers, viven como grandes estrellas la gran noche de los Oscar. Son los encargados de llevar hasta el Dolby Theatre de Los Angeles los sobres con los ganadores. Sonríen ante las cámaras, muestran los maletines y se dejan llevar por el aplauso entusiasta de los seguidores que se acercan a los alrededores del teatro para vivir la gran noche del cine. Martha y Brian, además, poseen el secreto más valioso: conocen los nombres de los ganadores antes que cualquier otra persona.

Ambos son los responsables designados por la famosa empresa de consulta para hacer el recuento de votos y mantener bajo absoluto secreto el resultado de las votaciones de los más de cinco mil académicos que conforman la Academia de Hollywood. Para conseguirlo, según Los Angeles Times, se encargan de entregar personalmente los sobres a cada presentador durante la ceremonia. Todo parece indicar que uno de ellos cometió el fatal error de entregar a Warren Beatty y Faye Dunaway el sobre de mejor actriz en vez de el de mejor filme en el momento cumbre de la gala, lo que provocó que durante unos segundos se anunciara a «La La Land» como la vencedora en lugar de «Moonlight».

 

 

Continuar leyendo en sitio original:

www.abc.es


La consultora PricewaterhouseCoopers se ha disculpado a través de un comunicado por el fallo registrado en los Oscar y que ha hecho que se anunciase por error a ‘La La Land’ como ganadora de la estatuilla a Mejor Película, cuando en realidad era ‘MoonLight’. Asimismo, ha anunciado que está investigando cómo han podido suceder estos hechos.

1 comentario

Los comentarios están desactivados.