Y siguen los cambios en descarga masiva de XML en la página del SAT.

Hola estimado cliente y/o lector de ElConta.Com

Antes que nada, gracias por su confianza en nosotros.

Hace ya tres años que iniciamos con el servicio de Descarga Masiva de XML desde la página del SAT. De hecho y tal vez recuerde que el primer año les ofrecimos el servicio y nuestro soporte técnico sin costo alguno 😉

Es de hacer notar que el programa durante estos tres años había estado funcionando a la perfección, pero…

Los cambios que el SAT está haciendo a su página es vertiginoso !!

Hemos hecho y re-hecho el código para la descarga masiva de XML para que Uds. nuestros usuarios puedan continuar con el servicio, pero de momento resulta un tanto frustrante ya que los cambios del SAT se dan una y otra vez. Los cambios por parte del SAT continúan y no es posible obtener una versión estable.

De momento no tenemos solución definitiva para algunas incidencias, tales como:

  • “No se puede descargar el archivo 2.xml”
  • “Espere un momento”
  • “La instrucción en 0x5b5d111b hace referencia a la memora en 0x00003c….”
  • “El objeto no acepta la propiedad o el método attachEvent”
  • y otras más…

Es por ello que hemos decido hacer una pequeña pausa en la elaboración del código del programa hasta ver una estabilización por parte del SAT en los cambios que esta realizando en su sitio.

Le comento que muchos de nuestros usuarios están utilizando nuestra última versión del programa y descargan sus XMLs sin problema alguno, pero también muchos otros no pueden descargarlos debido a problemas de script.

¿Que hacer?

  1. Actualizar el programa e intentar la descarga. (En la pantalla inicial del programa aparece el número de versión)
  2. Descargar el programa en otra PC y intentar la descarga masiva.
  3. Actualizar el JAVA de su PC a la versión mas reciente.
  4. Utilice el botón “Descarga Masiva” o bien la opción llamada “Descarga Mes”
  5. Demorar un poco su descarga y reintentar unos días mas tarde con las opciones uno y/o dos.
  6. Si ya logró realizar su descarga de manera satisfactoria y estable, por favor compártanos su experiencia para replicarla con los demás colegas contadores.

Es importante mantener su sistema actualizado a la versión más reciente (sin problema alguno puede actualizar repetidamente su sistema), aquí las indicaciones para actualizar manualmente su sistema:

Por favor siga estas indicaciones:

Ojo, al ingresar en esta opción la página del SAT tarda de 30 segundos a un minuto en contestar ya que se encuentra muy saturada.

En verdad lamentamos esta situación ajena a elconta.com pero tenga la certeza que de una forma u otra vamos a llegar a la solución de este embrollo tecnológico (como siempre lo hemos hecho).

Saludos, gracias por su comprensión pero sobre todo por su paciencia 😉

Equipo de ElConta.Com

Artículos relacionados que te pueden interesar:

Ética para especialistas fiscales. Normas particulares. Este ejercicio profesional requiere normas particulares y concretas. La AEF cuenta con un código de actuación para quienes se dedican al área impositiva.
¿Tercerización u outsourcing? Esquema empleado correctamente. Uno de los puntos finos de este tema es la responsabilidad social y laboral que nacen al implementar este tipo de estrategias o malas prácticas fiscales.
Deuda mancomunada y solidaria. Sus diferencias y efectos. No es igual ni es lo mismo... conoce sus importantes diferencias.
Operaciones pagadas con cheque. ¿Deducibles desde su expedición o hasta que se cobre el ch... Pueden considerarse erogadas desde el mismo momento en que se entrega el cheque...
Enlace para bookmark : Enlace permanente.

8 comentarios

  1. En la actualidad se ha convertido Descarga Masiva en una herramienta indispensable para la realización de nuestro trabajo. Los felicito.

  2. MANUEL DE LA ROSA GONZALEZ

    Desea compartir la experiencia que tuve al elaborar la declaración del pago provisional del mes de marzo del año en curso, de uan Persona Moral, encontrando con sorpresa, que aparece en cero (0) el renglón de Ingresos acumulados del mes anterior. Me dirigé telefónicamente al SAT, sin obtener una respuesta positiva del problema antes señalado.

    Si alguien sabe como superar este problema, agradecería me lo hicieran saber.

    Este problema me aparece, tanto en Mozilla como en Internet Explorer. En otros contribuyentes no tuve este problema.

  3. El SAT es experto en hacerte perder el tiempo y frustrarte…yo no he podido hacer las descargas masivas, pero por mes sí me deja y como permite un rango amplio de fechas, acabo pronto. Mientras descarga los XML el programa, hago otras cosas 😉

  4. Alejandro Cardiel

    Mi problema es que por medio de descarga masiva unicamente me da acceso a los Emitidos, al querer descargar los recibidos se queda en el mensaje de “espere un momento”.

    En descarga de mes no hay problema pero el proceso es muy lento :/

  5. Jorge Trujillo Gómez

    Definitivamente a mi me cierra el programa de descarga masiva cuanfo firmo con la CIEF.Ojala pronto podamos tener la solución certera a este problema.

    Saludos¡¡

  6. Guillermo Trejo

    Hola, muy interesante información. Yo aún sigo utilizando el portal del SAT y últimamente he tenido el problema de que, al querer certificar o sellar la factura, me muestra un error y dice que debo instalar Silverlight. Ya lo instalé, lo probé en diferentes navegadores y nada. No puedo sellar y descargar mis facturas. ¿qué puedo hacer?

    Agradeceré si apoyo y ayuda. Gracias. Saludos

    • Jonathan Santiago

      En el que no falla, es Internet Explorer, ya que Chrome (desde hace unos años) Edge (Desde su creación) y recientemente Firefox, no admiten los Plugins, que es la forma en que añaden al funcionamiento en los navegadores… Pruebe en Internet Explorer, borre las Cookies e intente, si vuelve a salir el detalle de instalarlo, hágalo, pero desinstale primero el programa y después vuelva a instalarlo, ya sea Java o Silverlight.

      Saludos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responder esta suma para comentar: *