¿Puedo incluir en la Declaración Anual de 2016 los CFDI correspondientes a pagos de primas de seguro de gastos médicos mayores?



Procedimiento para obtener la devolución de los recursos de vivienda directamente del Infonavit o a través de la Afore.

Pregunta ¿Puedo incluir en la Declaración Anual de 2016 los CFDI correspondientes a pagos de primas de seguro de gastos médicos mayores?
Respuesta Si, se consideran deducciones personales las primas pagadas por los seguros de salud, siempre que se trate de seguros cuya parte preventiva cubra únicamente los pagos y gastos médicos y el beneficiario sea el propio contribuyente, su cónyuge o la persona con quien vive en concubinato, o sus ascendientes o descendientes, en línea directa.
Fundamento Artículo 151, fracción VI de la Ley del Impuesto sobre la Renta y 268 del Reglamento de la Ley del Impuesto sobre la Renta
Vigente hasta Permanente

Fuente: SAT FAQs


Leer también:




2 comentarios
  1. Raúl Solano Pérez
    Raúl Solano Pérez Dice:

    Fui asalarariado y tenia un seguro de gastos médicos mayores pagado por la empresa, el cual ocupe cuando le diagnosticaron a mi esposa cancer, en cada una de las seciones de quimio y radio, consultas y medicamentos solicitados por los médicos fueron reembolsadas por la asguradora, pero en cada una una de ellas existia un deducible que pagaba yo de los gastos ocaciondos, este puede se deducible de impuestos y cual es el documento que necesito para hacerlo deducible, ya solo cuento con la poliza de cheque que me enviaban de la aseguradora.
    Gracias

    • alexandro López
      alexandro López Dice:

      Hola Raúl, al momento que tu realizaste el pago del deducible y coaseguro en el hospital o laboratorio donde realizaron te debieron haber entregado una factura por ese pago, ese es tu comprobante.

      saludos

Los comentarios están desactivados.