Colega Contador. Aquí te dejamos doce pasos que te garantizan un buen infarto…

Este libro nace de la voluntad de contribuir a la renovación del conocimiento de la familia empresaria.


Doce pasos que te garantizan un buen infarto.

Autor: C.P.C. y M.I. José Mario Rizo Rivas

Blog del autor: mariorizo.com

Firma Salles Sainz Grant Thornton


“Tú mismo, tanto como cualquiera en el universo entero, merece tu amor y afecto.”

Buda.


Como muchos empresarios, directivos y profesionistas que tenemos el vicio de dedicarle demasiadas horas al trabajo, cumpliendo con metas cada vez más exigentes y en donde trabajar horas extras se ha vuelto tan habitual, que cuando la carga laboral se ve aminorada, se presenta un sentimiento de incomodidad e improductividad. Todo ello sólo para que aumente nuestras probabilidades de sufrir un Karoshi (término japonés para adjudicar la muerte por exceso de trabajo y que se ha convertido en un problema de salud pública a nivel mundial). Entonces, ¿Cuándo pasamos de tener un buen desempeño a una adicción al trabajo?

En la siguiente lista, titulada “Doce pasos que te garantizan un buen infarto” extraído del autor cubano Manuel Calviño en su libro: “Cambiando la mentalidad… empezando por los jefes” nos muestra lo que con desdén nos recomendaría un adicto al trabajo, el cual nos ayudará a reflexionar sobre nuestros hábitos de trabajo y concluir de que debemos buscar un equilibrio: comprometerse con el trabajo es fundamental, pero este no debe hacerse a costa de la propia salud. A continuación, muestro los 12 pasos:

1. Cuida de tu trabajo por encima de todo. Las necesidades personales y la familia son secundarias.

2. Trabaja los sábados todo el día, y si puedes también los domingos.

3. Si no puedes quedarte en la oficina por la noche, llévate trabajo a casa y quédate trabajando hasta bien tarde.

4. En lugar de decir no, di que sí a todo lo que te pidan.

5. Procura formar parte de todas las comisiones, comités, directivas y consejos y acepta todas las invitaciones a conferencias, seminarios, foros, encuentros, reuniones, simposios, etc.

6. No te permitas el lujo de un desayuno o una comida tranquilos. Por el contrario, no pierdas el tiempo y aprovecha las horas de las comidas para hacer negocios o celebrar reuniones importantes.

7. No pierdas tiempo haciendo gimnasia, nadando, pescando, jugando al fútbol o al tenis. Después de todo, eso son tonterías. El tiempo es dinero.

8. Nunca tomes vacaciones, no las necesitas. Recuerda que eres de hierro.

9. Centraliza todo el trabajo en ti, controla y revisa todo para que no haya ni un error. Delegar es pura tontería, tú eres insustituible.

10. Si sientes que estás perdiendo el ritmo, que te falta respiración, que te duele el estómago o que la cabeza no va bien, simplemente tómate estimulantes, energéticos y antiácidos. Te dejarán como nuevo, listo para estrenar.

11. Si tiene problemas para dormir, no pierdas el tiempo: tómate tranquilizantes y sedantes de todo tipo. Actúan con rapidez y son baratos.

12. Y, finalmente, y muy importante: no te permitas tener momentos para la oración, la meditación, escuchar buena música o reflexionar sobre tu vida. Eso es para crédulos y tontos sensibles. Repite siempre para ti: yo no pierdo tiempo en tonterías.

En conclusión; les comparto la siguiente reflexión:

No se puede complacer a todo el mundo. Así que empieza por complacerte a ti mismo equilibrando tu vida. Pide ayuda cuando la necesites: ve a un terapeuta, habla con un amigo, delegue, etc. Recuerda que la vida tarde o temprano, nos pasa factura.


C.P.C.  y M.I.  José Mario Rizo Rivas | Socio Director Oficina Guadalajara

Salles, Sainz – Grant Thornton, S.C.

Niños Héroes 2971 | Col. Jardines del Bosque | 044520 | Guadalajara, Jalisco México

T +52 (33)3817 4480,  +52 (33) 3642 1290 Ext 128 | F +52 (33)3817 4136

E [email protected] | W www.grantthornton.com


Ponemos a tu disposición los libros escritos por el Maestro Mario Rizo:

mario_rizo_libros

Artículos relacionados que te pueden interesar:

Pagos por deducible y coaseguro de Gastos Médicos Mayores son deducciones personales. Tesi... Como dichos conceptos tuvieron por objeto la atención de la salud del contribuyente, que permitieron la plena satisfacción de sus necesidades de orden primario, el pago de éstos debe considerarse como...
El orgullo de ser Contador Público. La honestidad y la verdad son los caminos por los que la profesión nos conduce.
¿Contador, ya te vas? ¿Ya son las seis?… Permanecer mucho tiempo en la oficina no es sinónimo de trabajar más, o ¿Tú qué opinas?
¿Estudiar para ser Contador Público? Analízalo, pudiera ser una opción… No te digo que ser Contador Púbico sea la mejor opción, simplemente que no la descartes.

Acerca de Mario Rizo

Mario Rizo es Contador Público Certificado, egresado de la Universidad de Guadalajara, con Maestría en Impuestos. Tiene 25 años de experiencia en el área de Auditoría en la firma Salles, Sainz Grant Thornton, y su probada experiencia en el sector de Empresas Familiares lo ha catapultado a páginas de periódicos nacionales, conferencias, foros y encuentros de discusión sobre este tipo de negocios en México. Además es autor de los libros “El Sucesor: La Aventura de Entregar tu Empresa Familiar a una Nueva Generación”, “El Sucesor II: El Legado Empresarial” y “Todos Ganan: Las Mejores Estrategias para Llevar una Empresa Familiar a la Cima”. Teléfono +52 33 3817 4480
Enlace para bookmark : Enlace permanente.

15 comentarios

  1. CP Marco Antonio Rodriguez

    Excelentes recomendaciones,dedicarnos tiempo como personas se refleja en nuestra calidad de vida; esa que pasa mientras trabajamos.

  2. Es necesariovolver al origen. Síntoma claro de resquebrajamiento de estructuras. Vientos de cambio.

  3. LC GILBERTO MONTIEL

    Y el ejercicio es super importante al igual que la familia, me siento formidable, me siento energizado para mis actividades del dia a dia,invito a mis colegas a darse tiempo para uno mismo.

  4. Excelente reflexion, y mi gusto es muy recomendable el libro que se llama El Monje que Vendio su Ferrari, saludos…

  5. Leticia Medina Guzman

    Excelente articulo. Y luego te buscan todos los amigos y conocidos y mucho trabajo y nada de recursos.y como decir que no? Ya estoy con el psicologo.aunque comoquiera me escapo a mi terapia de musica y visita a enfermos pero despues tupele bien y bonito.

  6. A todo esto en donde dejan a Dios. El primer mandamiento Amaras a Dios sobre todas las cosas con todo tu corazon, con toda tu mente y todas tu fuerzas. Y Solo a el Adoraras. Y por mi parte en conclusion. Puedes ir a terapias, pero si no vas con Dios pues siempre estaras estresado y haciendola de Superman y solo tu puedes. Esta la necesidad de refugiarte en Dios o no colegas?

    • RAFAEL GARCIA BON

      Muy cierto Gilberto, eso es lo mas imprtante, el te reconfortan, es el mejor terapeuta, si no estas con Dios, estas solo, asi que el mejor remedio que es¿xiste es Dios, hay que confiar en el es la mayor medicina. Dios les bendiga a todos.

    • MIRAD LAS AVES DEL CIELO, QUE NO SIEMBRAN,NI SIEGAN,NI RECOGEN EN GRANEROS Y VUESTRO PADRE CELESTIAL LAS ALIMENTA. ¿NO VALEIS VOSOTROS MUCHO MAS QUE ELLAS? (LUCAS 12 v26).

      DIOS TE BENDIGA Y HAGA RESPLANDECER SU ROSTRO SOBRE TI.

  7. Ana Julia Morales

    Tú eres insustituible, sí, pero para los padres, hijos, hermanos y verdaderos amigos, para el trabajo, siempre habrá alguien que lo pueda hacer. Todo con equilibrio. Excelente articulo, lo tendré muy en cuenta.

  8. BEATRIZ CARRILLO RODRIGUEZ

    ESTOY ENCANTADA CON TODOS SUS REPORTES Y ME SIENTO MAL EL SABER QUE ESTAN EN GUADALAJARA. EN MEXICO NO TIENEN ALGUNA DIRECCION PARA ADQUIRIR SUS LIBROS
    DOY LAS GRACIAS INFINITAS YA QUE CUANDO HAY POCOS RECURSOS TODOS SUS INFORMES Y COMENTARIOS ME HAN SIDO DE MUCHA AYUDA
    QUE DIOS LES BENDIGA Y SIGAN APOYANDO CON TODA SU INFORMACION

  9. Maria de Lourdes Romero Loo

    debemos reflexionar que por mas que nos ocupemos en el trabajo no lo vamos a terminar, pero si vamos a terminar con nuestra salud y con nuestra propia vida

  10. Georgina Navarro Luna

    Gracias máster por su publicación. Muy oportuna además. 🙂 Debí haber aplicado estos principios hace mucho, pero me creí de hierro. En fin, a volver a empezar. Saludos 🙂

  11. BRAULIO RAMIREZ CASILLAS

    TIENE MUCHA RAZON, DESPUES DE 35 AÑOS, TENGO PROBLEMAS DE COLUMNA EN LA ZONA LUMBAR

  12. LA VERDADERA CAUSA SON LAS ACTIVADES CRIMINALES E INEFICIENTES DEL SAT. NO SABEN NADA Y DE PILON QUIEREN QUE LES HAGAMOS SU TRABAJO. DA PENA EL IMCP Y NOSOTROS POR SER TAN PERMISIVOS CON LOS ABUSOS DE LA AUTORIDAD

  13. Suscribo 100% lo dicho en el artículo. No me dió un infarto, pero sí un serio problema de hombro y espalda del que no me recupero porque “uno de estos días iré al doctor, nomás que no tenga tanto trabajo”…cuídense colegas, el mundo nos necesita, pero sanos y contentos 😃

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responder esta suma para comentar: *