Mi patrón declara erróneamente mi información ante el SAT y me afecta en la Declaración Anual de PF. ¿Qué hacer?

ElConta.Com te recomienda ampliamente esta lectura. Clic en la imagen para mas información.


Pregunta del contribuyente:

¿Qué debo realizar, si no reconozco en mi declaración anual de personas físicas, la información precargada de patrones que me informaron ingresos?

Respuesta:


Deberás presentar tu declaración anual eliminando la información de los patrones retenedores respecto de los cuales manifiesta desconocer dicha relación e ingresos y esta no podrá ser autorizada en el Sistema Automático de Devoluciones (SAD), ya que los cruces de datos institucionales detectarán la diferencia entre la información manifestada por el patrón retenedor y la que declare el contribuyente.

Por lo que deberás presentar tu solicitud de devolución vía FED adjuntando, además de los requisitos señalados en el Anexo 1 A de la RMF para 2017, lo siguiente en archivo electrónico:

– Escrito libre en el que manifiestes bajo protesta de decir verdad no tener relación laboral con el patrón retenedor que los informa en el ejercicio a declarar y que no percibieron ingreso o pago alguno del mismo en dicho ejercicio.

– Estados de cuenta bancarios del ejercicio a declarar de la misma cuenta bancaria en los que recibía anteriormente los depósitos de nómina del patrón retenedor, o bien, de aquellos a su nombre en ese ejercicio cuando manifieste desconocer al patrón informante.

Y deberás presentar tu denuncia a través del portal del SAT, en relación al patrón retenedor que lo está informando de manera arbitraria.

Fuente: Respuesta a preguntas frecuentes del SAT


MiContabilidad.digital
Enlace para bookmark : Enlace permanente.

Un comentario

  1. HERIBERTO ESCOBAR M

    BUENOS DIAS, SOY UNA EMPRESA MORAL QUE ESTAMOS CRECIENDO, Y NECESITAMOS REINSCRIBIRNOS AL IMSS. ESTA ACTIVIDAD PODRA REALIZARCE EN ELECTONICO, SI TENEMOS MAS DE 2 ANOS SIN SEGURO.GRACIAS.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *