3 Nuevas tecnologías para contadores.

3 Nuevas tecnologías para contadores.

Autor colaborador: 

Fernando Razcón

 

Image courtesy of emptyglass / FreeDigitalPhotos.net

La contaduría es una de las profesiones más demandadas en México. El nivel de la remuneración en esta profesión depende de distintos factores como el lugar donde se ejerza, la preparación académica y la experiencia; otro factor que también juega un papel clave en esto es el rezago en cuanto a nuevas tecnologías.

Estar al día en cuanto a nuevas herramientas tecnológicas es vital para cualquier profesión y sobre todo la contable, ya que con las nuevas disposiciones del SAT en materia de de facturación electrónica es indispensable contar con equipos dedicados a este tema y cumplir con requisitos cada vez más especializados.

Sin embargo, las nuevas tecnologías que un contador puede aprovechar para aumentar sus ingresos y obtener mejores beneficios van más allá de la cuestión fiscal. Hoy presentamos 3 herramientas que pueden servir a todos los contadores.

3 nuevas tecnologías para contadores:

Lector de tarjetas

Con el crecimiento en el uso de tarjetas de crédito y débito que existe en el país es imprescindible contar con la opción de aceptar esta forma de pago. Sin importar si se es contador independiente o se trabaja en un despacho, existen opciones que permiten cobrar con tarjeta de una forma muy fácil. Una de estas opciones es Billpocket, que ofrece un lector de tarjetas que funciona mediante tecnología bluetooth y que solo necesita estar conectado a un celular o tableta con conexión a internet para comenzar a recibir pagos.

Cifrado de datos

Una de las cuestiones más importantes a la hora de trabajar con información sensible de los clientes es mantenerla segura y de manera confidencial. Aunque el cifrado de datos ya tiene tiempo de estarse usando, nunca había sido tan accesible como lo es hoy en día. Programas como MEO de la empresa NCH Software cumplen con esta función y además pueden ser usados desde prácticamente cualquier computadora.

Facturación CFDI actualizada

Algo crucial para los contadores es mantenerse al día en materia de CFDI, por lo que es importante estar actualizando las herramientas que se utilizan en el día a día de trabajo. En este apartado el estar al tanto del área de la Tienda de El Conta punto com permitirá estar siempre actualizados en el tema.

Conoce nuestras soluciones en facturacion.

Sin lugar a dudas es imprescindible estar siempre actualizándose como contador, tanto en la legislación como en la tecnología a usar 😉


LIBRO – EL HACKER QUE TODOS LLEVAMOS DENTRO. Cuide sus datos.

Enlace para bookmark : Enlace permanente.

3 comentarios

  1. Creo los contadores estamos demasiado enfocados en lo tecnológico en la parte de contabidilidad, facturación y un poco en auditoria.

    Se debe iniciar a utilizar otras herramientas como CRM o software o administración de gestión y control de actividades con clientes y colaboradores

    Quien vende naranjas o cualquier mercancía debe controlar las entradas y salidas (inventarios)

    Nosotros un intangible con servicios y horas hombre. En la mayoría de los casos no controlamos las tareas y horas aplicadas en los procesos de trabajo con los clientes y se pierde el control.

  2. Gabriel Hernández Pérez

    Es interesante que el SAT cada vez implemente estrategias de uso de tecnologias para el cumplimeinto de obligaciones fiscales, contables y administrativas, lo único que en mi opionión considero es que nuestro país aun no está a la vanguardia en la prestación de servicios de internet en todo su territorio nacional y eso deja sin elmentos de competencias para el uso de esta herramiento tecnológica a muchos profesionistas entre ellos a los profesionales de la contaduría pública.

    • HUMBERTO ACOSTA COBIAN

      COINCIDO CON LO PLANTEADO POR GABRIEL HERNÁNDEZ PÉREZ, PERO LLEVAMOS VARIOS AÑOS OBSERVANDO DÍA A DÍA ESE CAMBIO Y ES NUESTRA OBLIGACIÓN PROFESIONAL DE LA CONTADURÍA ADECUAR LOS TIEMPOS PARA SEGUIR SIENDO COMPETITIVOS, LA GENTE JOVEN VIENE MUY BIEN PREPARADA EN ESE TEMA, SERA NUESTRA OPCIÓN ADECUARNOS O DEJARLOS PASAR, NO LO CREEN

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *