¿Tramitar nuevos sellos CSD para CFDI 3.3? Si, es posible que los necesites. (Error SHA-2 256)

¿Obligatorio nuevos sellos CSD para CFDI 3.3?

Si, es posible que los necesites. (Error SHA-2 256)


A partir del 1 de Diciembre del 2017 el Sistema de Administración Tributaria (SAT) pedirá que a todas aquellas empresas o personas que emitan un Comprobante Fiscal (factura) utilicen el nuevo CFDI en su versión 3.3 mismo que sera llenado según las reglas de validación estipuladas por el SAT en su documento Anexo 20 de la Resolución Miscelánea Fiscal vigente.

El CFDI seguirá manteniendo su formato XML un encoding UTF-8 tal y como se maneja actualmente, la principal diferencia sera la estructura de datos que se utilizara para hacer la validación del comprobante mediante su Esquema de Definición para XML (XSD) ademas de la validaciones extra que se le aplicaran según el documento Anexo 20 de la Resolución Miscelánea Fiscal vigente.

Se añadieron nuevos catálogos para CFDI 3.3 mismos que serán utilizados para distintos campos que estarán disponibles dentro del comprobante.

Nota de ElConta.Com: Acá mas información

¿Que es Emitir o sellar un XML?

La emision de un xml o el selllado no es mas que el hecho de utilizar una firma digital que se genera a partir de la información que tiene nuestro CFDI para mantener segura nuestra información y asegurarnos que no se modifique posterior a la creación del mismo. para este proceso se utilizan algoritmos de encriptación para impedir la manipulación de nuestro xml.

¿Qué es un algoritmo de encriptación?

Un algoritmo de encriptación (o cifrado) tradicional es una función que transforma un mensaje en una serie ilegible aparentemente aleatoria, usando una clave de encriptación que puede ser revertida (es decir, obtener el mensaje original) sólo por quienes conocen dicha clave. Por medio de la encriptación, la información privada puede ser enviada públicamente por internet sin mayor riesgo de que otros puedan tener acceso a ella.

¿Qué es una función Hash?

Una función hash es método para generar claves o llaves que representen de manera unívoca a un documento o conjunto de datos. Es una operación matemática que se realiza sobre este conjunto de datos de cualquier longitud, y su salida es una huella digital, de tamaño fijo e independiente de la dimensión del documento original. El contenido es ilegible.

¿Que es SHA-256?

SHA-256 es un hash de 64 dígitos hexadecimales utilizado para firmar documentos de texto y/o ficheros el cual es casi único y de un tamaño fijo de 256 bits (32 bytes). Un hash solo se calcula en una dirección y no se puede decodificar de vuelta he ahí su ventaja y nivel de encriptación alta.

Nuevo Sello CFDI 3.3

En esta nueva versión se utilizara un nuevo tipo de cifrado (Hash) para el sello dentro del comprobante el cual utilizara SHA-2 256 con el cual es mucho mas seguro que su antecesor (SHA-1).

Fuente: http://developers.sw.com.mx/knowledge-base/cfdi-33/

El CFDI en su versión 3.3 deberá ser sellado y generado mas o menos como lo hace actualmente con un CFDI 3.2, sin embargo es importante aclarar que la generación de la Cadena original y el algoritmo de firma digital cambia en esta nueva versión de SHA1 con RSA a SHA256 con RSA.

¿Cómo saber que versión de SHA tiene mi sello digital CSD?

¿Usas nuestros programas de facturación?

En este enlace encontrarás información relativa a la migración hacia la versión 3.3: http://elconta.com/cfdiweb/

¿Aun no timbras con nosotros?

Te invitamos a probar nuestros productos solicitando tus timbres de regalo: Solicitar timbres de regalo

¿Deseas un curso de CFDI 3.3?

Te recomendamos visites este sitio: http://cursos.elconta.com/cfdi33

 

Enlace para bookmark : Enlace permanente.

5 comentarios

  1. buenas tardes
    me pueden por favor apoyar diciendome en que parte del SAT O DOF transcriben en donde va a ser obligatorio el NUEVO SELLO SHA-2256
    grcias

  2. Tengo dos meses timbrando facturas V 3.3 y verificando mi sello, el algoritmo es SHA1. Debo cancelar todas las facturas que ya hice y generarlas con el nuevo sello?

    • Hola, si de alguna manera ya logró timbrar sus facturas en CFDI 3.3 así déjelo y siga timbrando, a final de cuentas tiene sus sellos vigentes y no debería tener problema a futuro.

      De todas maneras (y por no dejar..) sería bueno tramitar nuevos sellos y timbrar con ellos en lo sucesivo 😉

      Saludos
      Equipo de ElConta.Com

  3. Tengo una duda las personas morales inscritas el el régimen d agricultura y ganadería deben enviar contabilidad electrónica aunque no renacen los ingresos exentos

    • Yo creo que si, Ya que el SAT esta Fiscalizando a todos, Si tienes tu RFC, aunque no pagues IVA u otro tipo de Impuestos la debes llevar…

      Saludos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *