CFDI 3.3 ¿No encuentras el validador de estructura XML en el SAT?

¿Existen validadores de CFDI versión 3.3?

Acá la respuesta del SAT para los contribuyentes:

El validador de forma y sintaxis de los CFDI que estaba disponible en el Portal del SAT, dejó de dar servicio en mayo del 2017, toda vez que se considera que un CFDI certificado cumple con las especificaciones técnicas de estructura establecidas en el Anexo 20.

Si existe la necesidad de realizar las validaciones de forma y sintaxis a un comprobante, se deberá obtener la herramienta con algún proveedor de software.

Fuente: Respuesta a preguntas frecuentes.

 

Lo que el SAT quiere decir es que (según ellos) la estructura está tan bien hecha y los PACs hacen su trabajo tan bien que si la estructura de tu XML es errónea, el XML simplemente no se timbrará. Y si a pesar de lo anterior aún persistes en tu deseo de validar tu XML del CFDI 3.3, deberás comprarle ese validador a quien lo venda…

Así las cosas 😉


Libro CFDI 3.3 – Comprobantes Fiscales Digitales. Tratamiento fiscal y manejo administrativo.

Enlace para bookmark : Enlace permanente.

6 comentarios

  1. En pocas palabras el SAT dice, me gano el tiempo y no me dio tiempo de actualizar mi validador para la version 3.3

  2. Algunos recibos de la CFE y del Sistema de agua de tabasco no tienen folio fiscal como se validan fiscalmente estos recibos ?
    Agradezco su atencion

  3. A los compañeros les comento que hay validadores gratis en la web, es cosa de buscar, ya ven q ahora los contadores debemos ser mitad ingenieros en sistemas y mitad contadores.
    Saludos

  4. Luis Angel Vázquez

    A partir de la versión 3.3 de los CFDI, sigue siendo vigente solicitar a los emisores, en adición al primero, el archivo .xml?

  5. Luis Angel Vázquez

    Buenas tardes:

    Respecto al Validador XML, debo entender que ya no está vigente; es decir, ya no se debe solicitar a los emisores de CFDI el archivo XML?, ahora sólo basta con el CFDI?

    • Estimado Luis Angel: Para poder acreditar o deducir es necesario el archivo xml. El CFDI en formato pdf es la representacion impresa de tal archivo (xml)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *