Conoce cómo atraer clientes a tu despacho contable.


Conoce cómo atraer clientes a tu despacho contable.

Autor colaborador: 

Fernando Razcón


El atraer clientes nuevos es muy importante en cualquier negocio, sobretodo cuando se habla de un despacho contable.

Esto porque para subsistir y generar ganancias es necesario prospectar y conseguir un mayor número de clientes. No importa si se trata de un despacho contable que va iniciando o de uno con más tiempo de operación, si lo que se busca es un crecimiento la captación de nuevos clientes será importante siempre.

Sin embargo, atraer nuevos clientes puede llegar a ser una experiencia difícil, esto dependerá de cómo se lleve a cabo la prospección.

Es por ello que hoy presentamos algunos puntos clave para atraer nuevos clientes a tu despacho contable.

Puntos clave para atraer clientes a tu despacho contable

Trabajar un sistema de referencias

Al hablar de un despacho contable se habla de confianza y compromiso, valores que transmitidos mediante referencias de clientes actuales pueden aumentar las posibilidades de atraer nuevos clientes. Para darse a conocer de manera correcta en el ámbito profesional es importante trabajar un plan de referidos, ya sea que se contacte a otros profesionales, pedir a familiares y amigos que hablen del despacho con sus conocidos, asistir a congresos sobre el tema, entre muchas otras opciones que existen para ser referenciado.

Implementar una campaña de publicidad en internet

Actualmente no es necesario gastar en costosos anuncios en periódicos, espectaculares u otros medios tradicionales, ya que es posible publicitarse por medio del buscador web Google. Google tiene la ventaja de segmentar a quién va dirigido el anuncio, por lo que con una inversión en publicidad digital será posible alcanzar a personas que realmente están buscando los servicios de un contador o despacho contable.

Ofrecer confianza a través de la tecnología

Contar con la posibilidad de recibir pagos con tarjeta (sin necesidad de acudir a bancos, gracias a empresas como Billpocket), contar con software de actualizado,(Como el que El Conta ofrece) así como un sitio web actualizado son puntos clave para generar confianza a los nuevos clientes, a través de la tecnología.

Para atraer nuevos clientes a un despacho contable es necesario sumarse a las tendencias del mundo digital, ya que existe un mundo de prospectos que se encuentran ahí.

Te invitamos a trabajar en estos puntos para que te sea mucho más fácil sumar nuevos clientes a tu despacho.


Enlace para bookmark : Enlace permanente.

3 comentarios

  1. Si no hay publicidad de este tipo, entonces?? donde quedamos los contadores??

  2. El punto 2 referente a la publicidad, no choca con lo que dice el codigo de etica?

    • CP Jesús Escobedo

      Cierto Jorge, pienso que nuestro código de ética necesita precisamente en este punto particular un ajuste acorde a los tiempos de la era de las comunicaciones que estamos viviendo, ya que pienso que es válida la promoción de nuestros servicios bajo cierta mesura y acorde a nuestros postulados básicos que contempla el Código de ética profesional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *