Actualización al CFDI Nóminas (Definiendo el ISR a favor de los trabajadores)

Timbrar tu nómina de manera profesional con nuestro programa CFDI Nóminas 😉


Guía de llenado del comprobante del recibo de pago de nómina aplicable para la versión 3.3 del CFDI y el complemento de nómina versión 1.2

El pasado 10 de noviembre de 2017, fué publicada la actualización de la guía de llenado del comprobante del recibo de pago de nómina y su complemento versión 3.3., consistente en:

  • Adición en el campo tipo deducción el uso de la clave “101” (ISR retenido de ejercicio anterior) para utilizarse en retenciones a cargo derivado del ajuste anual.
  • Se adicionó en el campo tipo otros pagos la clave “005”  reintegro de ISR retenido en exceso de ejercicio anterior (siempre que no haya sido enterado al SAT), asi mismo la referencia “retenido” en el ejemplo de dicho campo y una nota al pie para indicar cuando asume el gasto no deducible el patrón (tarjeta corporativa).
  • Precisión de redacción en el Campo SaldoAFavor para aclarar que hace referencia al ejercicio inmediato anterior, asi mismo, se adiciona nota al pie para indicar su entrada en vigor.
  • Información en el campo Año para indicar que valor de este campo debe ser igual al año inmediato anterior o igual al año en curso, siempre que el período de pago sea diciembre, y una nota al pie para indicar su entrada en vigor ajustando el ejemplo.
  • Redacción más precisa del campo RemanenteSalFav.

Esta actualización no modifica el estándar técnico del Anexo 20 ni de sus complementos, por lo que no afecta los desarrollos o ajustes tecnológicos realizados o en proceso de desarrollo, ya que sólo se limita a brindar orientación fiscal sobre el llenado del cfdi, atendiendo las dudas presentadas por los contribuyentes al SAT.

Aquí se describe cómo expedir facturas por concepto de nómina y la forma de registrar los datos dentro del complemento respectivo. La emisión de estos recibos es una obligación de los contribuyentes que efectúen pagos a sus trabajadores por sueldos, salarios y en general por la prestación de un servicio personal subordinado o a contribu​yentes asimilados a salarios. Consulta la documentación de apoyo para el llenado de la factura.

Documento​​ ​Descripción Fecha de Publicación en página del SAT Consulta​
​Guía de llenado (en versión 3.3 de anexo 20) ​​Aplicable para la versión 3.3 de la factura y el complemento de nómina versión 1.2​ 10/11/2017​​ Guía de llenado (v3.3)

Patrón:

A partir del 1 de abril de 2017, la única versión válida para proporcionarlos a tus trabajadores, es la 1.2. del complemento. Si recibiste un correo electrónico donde te informamos posibles inconsistencias en los recibos de nómina que has emitido, consúltalas.​


En ElConta.Com ya estamos cambiando a la versión 3.3

Enlace para bookmark : Enlace permanente.

Un comentario

  1. Me comentaron que la emisión de los comprobantes de recepción de pago para la versión 3.3 no son aplicables para personas físicas. Es correcto?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *