CFDI 3.3 Resúmen de la prórroga hasta 2018 y las recomendaciones para su implementación.


 A días del inicio de la obligación del uso de la versión CFDI 3.3 para facturación electrónica, el SAT ha comunicado una ampliación del plazo conforme se presenta en el siguiente resumen preparado por nuestros colegas de

Para más información, puede contactarlos

Carranza N°21, Colonia Centro | Los Mochis, Sinaloa, México
Teléfono: (668) 8 12 99 55
Email: [email protected]

CPC Francisco Gamez Ponce

Acerca de CPC Francisco Gamez Ponce

CONTADOR PUBLICO CERTIFICADO, MASTER EN IMPUESTOS, CONSULTOR EN PROCESOS y PLANEACION ESTRATEGICA, AUDITOR FINANCIERO

Enlace para bookmark : Enlace permanente.

12 comentarios

  1. fernando guerra diaz

    hola me dedico a la pesca facturo varias especies de pescado cual seria mi clave de producto de antemano agrdaesco su atencion gracias

  2. JOSE CARLOS ESPINO M.

    BUEN DIA CONTADOR GAMEZ

    HAY ALGUN IMPEDIMENTO EN EMPEZAR A USAR LAS DIFERENTES CLAVES DE LOS DIFERENTES CATALOGOS COMO EL REGIMEN FISCAL Y A PESAR DE SER LA VERSION 3.2 DEL CFDI LE PONGO LA CLAVE “601” EN LA CLAVE DEL EMISOR DE LA FACTURA , SE TIENE ALGUN PROBLEMA?

  3. GABRIEL HERNANDEZ PEREZ

    Es buena noticia que el SAT haya ampliado la prorroga para el cumplimiento en la emisión de la Factura electrónica versión 3.3, ya que esto permitirá a los contribuyentes actualizar sus catálogos y así estar en posiblidades de dar cumplimiento a la nueva disposición.

  4. Hola. Tengo una duda.En el punto 4 del apartado de «Recomendaciones sobre actualización CFDI 3.3», dice que hay que solicitar el comprobante de pago si el proveedor ya emite en dicha versión pero menciona «al momento del pago». Pero… ¿No es cuando fecha de pago y fecha de emisión de las facturas es diferente?.
    Agradecería una respuesta.

    • Como sugerencia, aún cuando el Recibo de Complemento de Pago es opcional su uso, si una empresa ya utiliza CFDI 3.3 antes del 1 de abril 2018 es recomendable utilizar el RCP

    • CREO Q SE REFIERE AL PAGO DIFERIDO O EN PARCILIDADES… REALIZAS UNO DE ESTOS EN ESE MOMENTO PEDIR EL RECIBO DE COMPLEMENTO DE PAGOS.

  5. Humberto Córdoba López

    Buenas Tardes Contador:

    ¿Cual sería la consecuencia de no contar con el Recibo de Complemento de Pago, en los casos que haya pagado facturas emitidas con la versión 3.3.?

    Considerando que es opcional el complemento hasta el 31 de Marzo del próximo año.

    saludos

  6. En el segundo cuadro donde dice “CFDI Versión 3.3, donde dice “opcional” debería decir vigente, la opción es la versión 3.2

  7. Manuel Bolaños Heredia

    La prorroga dice que errores por codigos produstos y unudad de emdida no tendra multa. Eso significa que el error en estos campos no es motivo de rechazo del cfdi? Es deducible aun con errores en estos 2 campos?

  8. Hola, en qué documento emitido por el SAT se consignan los montos de las multas que cita?
    Agradeceré su respuesta, saludos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *