Dale un giro a tu despacho contable este nuevo año con una TPV




Dale un giro a tu despacho contable este nuevo año con una TPV

Autor colaborador: 

Fernando Razcón


Con el nuevo año es común trazar nuevos caminos, realizar los tradicionales propósitos y definir cambios a realizar. Esta es una excelente práctica, ya que ayuda a que los cambios se vayan dando más fácilmente, aunque además de hacerlo en el ámbito personal también habrá que verlo en el área profesional, en este caso en el despacho contable.

Esto porque atraer clientes al despacho contable no es tan complicado, lo difícil es mantenerlos, y para esto hace falta estar en constante mejora y a la vanguardia en tecnología.

Hoy presentamos algunos consejos a implementar dentro del despacho contable para continuar atrayendo, pero sobre todo reteniendo, clientes este nuevo año.

Consejos para que tu despacho contable se mantenga relevante este nuevo año:

 

Mejorar la experiencia en el servicio

Aunque un servicio excelente por parte de un despacho contable debería enfocarse en el cumplimiento de los tiempos y acuerdos pactados, la realidad es que esto ya no es suficiente.

Hoy en día es necesario ir más allá, ya que la experiencia por sí misma representa una importante parte de la calidad y excelencia del servicio. Para mejorar este aspecto pueden implementarse estrategias para personalizar la atención a cada cliente, así como aumentar el énfasis en los detalles (como la redacción de los correos electrónicos, la entrega de papelería, etc.).

Ofrecer distintas facilidades al recibir pagos

Una problemática constante en la industria contable es la pérdida de clientes ante competidores con precios exageradamente bajos, que aunque algunos dejan de lado la excelencia en el servicio, terminan por llevarse clientes a diestra y siniestra. Aquí la alternativa, además de bajar los precios, es la de ofrecer facilidades a los clientes a la hora de pagar.

Algunas posibilidades son ofrecer desde esquemas de pagos diferidos, la utilización de una TPV (terminal punto de venta) que permita ofrecer meses sin intereses y evitar el uso de efectivo, hasta la implementación de descuentos o promociones en mensualidades a clientes preferenciales. Con estas opciones puedes hacer que tus clientes se sientan cómodos y no piensen en buscar despachos con precios más bajos.

Estar abierto a la crítica y solicitar retroalimentación

Este aspecto puede hacer que un cliente considere una relación a largo plazo, ya que además de obtener un buen servicio se sentirá escuchado y valorado. Mantener los oídos abiertos y buscar la retroalimentación hará una verdadera diferencia para el cliente, además de que servirá para afinar posibles detalles en el despacho.

Estos son solo algunos consejos que pueden servir para ir más allá de lo básico. Ahora que si buscas tener una transformación integral no olvides revisar los recursos que El Conta ofrece para hacer la vida en el despacho más sencilla.




4 comentarios
  1. C.P. Yamahl Chaul
    C.P. Yamahl Chaul Dice:

    Hola buenas tardes,
    dar descuentos y facilidades de pago, así como tener punto de venta?¡¡… ni que vendiéramos productos,para eso existen las transferencias electrónicas. Además, las facilidades de pago, es algo que ellos se lo atribuyen aunque uno no se los dé. Aparte, darles descuentos cuando ellos no aceptan de muy buena gana cuando les subimos lo honorarios?¡¡.. creo que esto si va en contra de nuestra valía como contadores y a nuestro trabajo profesional.
    Hasta pronto.

  2. C.P. GUILLERMINA HDEZ
    C.P. GUILLERMINA HDEZ Dice:

    EXCELENTES SUGERENCIAS, ES TIEMPO DE ABRIR NUESTRA VISION Y ADAPTARNOS A LAS NUEVAS TECNOLOGIAS,GRACIAS POR PENSAR EN NOSOTROS

  3. Alejandro Montiel
    Alejandro Montiel Dice:

    Esto de los descuentos y promociones, ¿no va en contra del código de ética profesional del contador?

Los comentarios están desactivados.