CFDI 3.3 Nota de crédito ¿Siempre con clave de producto 84111506? Es pregunta…



Como siempre, te seguimos recomendando nuestros programas de timbrado. (Actualizados muy frecuentemente)


CFDI 3.3 Nota de crédito ¿Siempre con clave de producto 84111506?

En el post anterior te compartimos los ejemplos del SAT para la emisión de CFDI 3.3 Notas de Crédito por descuento, devolución o bonificación por el 100% de valor de la operación.


Pregunta de un lector:

Buenas tardes, para el caso de las notas de crédito ¿están utilizando la clave 84111506 propuesta por el SAT o utilizan la misma clave del artículo o producto por el cual se genera el descuento?

Nuestra respuesta:

Sí es bonificación o descuento utilizamos la propuesta señalada por el SAT, pero en el caso de devolución de mercancía utilizamos la misma del producto que recibimos en su CFDI con el cual se dió entrada al almacén.

Como notará en el ejemplo del SAT no distingue y para todo quieren aplicar el código 84111506…


Nuestra pregunta a los lectores:

Ya en la operación

¿Cómo están realizando Uds. sus CFDI 3.3 de Egresos (Notas de crédito)?




2 comentarios
  1. José Antonio Peña
    José Antonio Peña Dice:

    En mi caso, aunque no estoy del todo convencido, utilizo porque el SAT así lo indica la clave de servicios de facturación ya mencionada, pero debo calcular los impuestos generados por cada renglon devuelto o con diferencia en precio o descuento basado en mi ticket de venta, algo incongruente usar la clave que no corresponde a los productos como el SAT lo propone … Saludos!

    Aprovecho para hacer notar otra «curiosidad», el uso de metodo de pago cuando la factura es a credito, el SAT indica como unico dato ’99’ pero algunos PAC permiten usar otros, argumentando que a Ellos no se les prohibió esto.

  2. Héctor Ramírez
    Héctor Ramírez Dice:

    Pregunta: En el caso de la empresa para la cual trabajo, los descuentos o bonificaciones se manejan también por producto al igual que las devoluciones, y no se considera el código SAT 841115516 así como en unidad de medica ACT, se utilizan los códigos normales de producto con su código de SAT correspondiente, esto no es correcto?

Los comentarios están desactivados.