MisKuentas.Digital la contabilidad electrónica integral avanzada. TODO en la nube

logo_mk_elc

MisKuentas no solamente implica tecnología, vanguardia, innovación, alto desempeño y ahorro para un usuario; nuestro principal objetivo es el poder servir y ayudar en la transformación de sistemas electrónicos a sistemas automatizados. (Contabilidad, Nóminas, Facturación Electrónica, Impuestos, Reportes, y mucho mas) Continuar leyendo:

Fecha límite para pertenecer al Régimen de Coordinados con efectos retroactivos. (Y otros datos…)

tiempo_mujer_reloj.jpg

Lo dispuesto en el artículo 72 de la Ley del Impuesto sobre la Renta respecto de los integrantes de los coordinados o las personas morales dedicadas exclusivamente al autotransporte terrestre de carga o de pasajeros, será aplicable desde el 1 de enero de 2014. Continuar leyendo:

Informativa por operaciones EN EFECTIVO mayores a 100 mil pesos. ¿Si te acuerdas de ella verdad?

pago_efectivo_pesos.jpg

Desde hace algunos años tenemos un informativa muy particular sobre contraprestaciones o donativos recibidas en EFECTIVO cuando rebase 100,000 pesos, ¿estamos cumpliendo dicha obligación? Continuar leyendo:

Sociedades de Producción Rural. Tratamiento fiscal, legal y administrativo.

Imagen: creatividadfiscal.com

Las empresas dedicadas exclusivamente a las actividades de agricultura, ganadería, pesca y silvícola, a través de los años han tenido diversos beneficios fiscales por medio de los regímenes que han tributado, por lo cual citare los antes mencionados. Continuar leyendo:

El estado de derecho y el capitalismo. Fiscalidad Internacional

Por cortesía de ANAFINET

En la reforma 2016 la autoridad pretende regular la fiscalidad internacional mediante el artículo 76-A del Impuesto Sobre la Renta que establece diversas obligaciones para multinacionales y nacionales, estableciendo tres nuevas informativas que son: Continuar leyendo:

¿Listo para las Declaraciones Informativas 2015? Descarga DIM actualizado.

dim_2015_2

Este programa (DIM) ya tiene varios años sin cambios importantes (unos 15 tal vez…) y pareciera que todos los contadores ya lo conocemos a la perfección. Pero… Continuar leyendo:

Versión portable de la e.firma. APP SAT Movil

e firma portable sat movil 3

Además de ofrecer mayor seguridad de la información y permitir al contribuyente administrar su cuenta desde cualquier parte del mundo, simplifica el acceso a aplicaciones del Portal del SAT, entre otros beneficios, pues utiliza únicamente contraseña y una clave dinámica. Continuar leyendo:

¿Puede un pensionado regresar a cotizar sin afectar su pensión?

triste_pensativo.jpg

Cuando una persona que goza de cualquiera de las pensiones mencionadas, se da de alta nuevamente en el ROSS ingresa a cotizar a un régimen distinto a aquél bajo el cual obtuvo su pensión, en el que no se prevé ninguna limitante para que vuelva a trabajar y mucho menos para disminuirle o suspenderle su pensión por ese hecho. Continuar leyendo:

El Sector Primario y la Contabilidad Electrónica ¿Están obligados? Acá la respuesta.

agapes_2016_sector_primario

Atendiendo una pregunta frecuente sobre el sector primario y la contabilidad electrónica que frecuentemente han realizado los lectores. Continuar leyendo: